Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Turcón planifica una dura campaña contra la ampliación del aeropuerto

Turcón planifica una dura campaña contra la ampliación del aeropuerto Los ecologistas organizarán charlas, conferencias y entrevistas con los vecinos de los barrios amenazados por el proyecto. Harán gestiones en Madrid para intentar frenar las obras

Carmelo OJEDA-Canarias-7.

El grupo ecologista Turcón no quiere permanecer de brazos cruzados frente a las obras de ampliación de las instalaciones aeroportuarias de Gando. No lo ha estado nunca desde el momento en que el Ministerio de Fomento anunció el proyecto, pero ahora los miembros de este activo colectivo se han propuesto intensificar su tarea informativa sobre las consecuencias negativas de índole medioambiental que se derivarán de la construcción de una nueva pista de operaciones en el aeródromo grancanario.

El trabajo de varios meses lo terminó Turcón de perfilar la pasada semana en el marco de una asamblea general de sus componentes.En ella se aprobó el despliegue durante las próximas semanas y meses de una intensa campaña informativa para hacer llegar los «gravísimos efectos medioambientales» a toda la población de la Isla y de modo especial a los miles de residentes en los barrios de Telde e Ingenio que se verán afectados por la futura ejecución del Plan Director del Aeropuerto de Gran Canaria.

La campaña, que se inició con la presentación de un pliego de alegaciones contra el Avance del Plan Territorial del Parque Aeroportuario de Actividades Económicas de Gran Canaria, consistirá en charlas, conferencias y entrevistas con los vecinos de los núcleos de población amenazados por la ampliación. Turcón llevará su campaña más allá de los límites de la Isla, puesto que su objetivo es hacer gestiones en Madrid para intentar frenar el proyecto del Plan Director e informar de los «fuertes movimientos especulativos» que se existen en Canarias en torno a esta obra pública.
Los planes de los ecologistas incluyen la creación de un movimiento para insularizar un problema que, entiende Turcón, «traspasa las fronteras del municipio de Telde».

0 comentarios