Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El alcalde de Telde constata el ´escaso interés´ de Madrid por buscar suelo para la cárcel

El alcalde de Telde constata el ´escaso interés´ de Madrid por buscar suelo para la cárcel La Provincia, 8-1-2005

El Alcalde de Telde, Francisco Valido, quiso patentizar ayer el "escaso interés" del que, a su juicio, están haciendo gala desde hace meses tanto el Gobierno central como la Delegación del Gobierno en Canarias a la hora de abordar el problema de la saturación que padece desde hace años el centro penitenciario de Salto del Negro y la necesidad de construir un nuevo equipamiento de estas características en la Isla.

En su habitual comparecencia ante los medios tras la celebración de la Junta de Gobierno local, el regidor popular subrayó a preguntas de este periódico que "tanto al Gobierno central como a su delegado en Canarias [el también socialista José Segura Clavell] no parece importarles demasiado este problema".

Valido dio a entender así que hace ya muchos meses que se rompieron los contactos entre el Ayuntamiento y el Ministerio del Interior a la hora de estudiar la posibilidad de que la penitenciaría fuese construida en algunas de las explanadas que la localidad posee al sur del casco. "No veo el mismo interés que antes [en alusión a la etapa en la que el PP llevaba las riendas del Estado] y por ese mismo motivo habría que preguntarles a las madres y a los familiares
de los presos que se encuentran trasladados en la Península qué es lo que piensan de todo esto", comentó al respecto.

Pese a este vacío en la comunicación, Valido enfatizó su "deseo" de que "esta cuestión se resuelva cuanto antes para el bien de todos". El alcalde, eso sí, omitió durante su intervención confirmar si el ofrecimiento de abrirse a negociaciones que tuvo lugar a principios de 2004 se mantiene en pie pese al cambio de color político registrado en La Moncloa tras el 13 de marzo pasado.

0 comentarios