Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Un inventor belga crea un sistema que aprovecha el agua de la ducha para la cisterna del retrete

Un inventor belga crea un sistema que aprovecha el agua de la ducha para la cisterna del retrete El Mundo, 13-1-2005

BRUSELAS.- Un inventor belga ha desarrollado un sistema de ducha ecológica que recupera el agua y, tras filtrarla, la utiliza para llenar la cisterna del inodoro, lo que permite ahorrar hasta un 40% en el consumo del líquido elemento.

Tony Cavaleri, quien ya ha patentado otros inventos como un paso de peatones con múltiples dispositivos luminosos de advertencia, y que cuenta con un sitio de internet donde expone sus creaciones, diseñó la ducha con un doble objetivo. Por un lado rebajar el consumo de agua potable por persona, que en Europa se estima en una media de 120 litros, de los que unos 50 (más de un 40%), se emplean en la higiene corporal y 44 (37%) para la limpieza del inodoro.

Además de ahorrar dinero al consumidor, el sistema podría resultar especialmente beneficioso en las áreas con los índices más bajos de pluviometría, según explicó Cavaleri. El inventor ya ha encontrado un inversor y un industrial interesados en fabricar el modelo de ducha ecológica, que podría estar disponible el próximo verano.

"Despilfarrar agua es indecente"

En su web, Cavaleri explica que su invento está dotado "con un filtro para el jabón que contenga el agua de ducha". Añade, también, que su invento tiene un doble sentido, el de permitir al ciudadano que reduzca el consumo y el de concienciar ecológicamente a la población. La ducha ecológica, semejante a las que se instalan en cualquier hogar, será presentada en la ciudad de Lieja el próximo 22 de marzo y el 15 de abril en Túnez, coincidiendo con el "Día del Agua".

2 comentarios

Tecnomilton -

A la hora que inventan eso, a nadie se le ocurrio hace un siglo atras. pues tampoco logran un sistema que nos ahorre ademas tiempo, como cepillos giratorios que rodeen el cuerpo que enjabonen y enjuaguen. en segundos hasta cuando seguiremos con la ortodoxa y eterna ducha.

dani -

no me puedo poner en contacto con esta persona, alguien conoce una forma??