Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Hoy fue día de repoblación forestal

Hoy fue día de repoblación forestal 3 meses, 5 fines de semana, casi 2.000 especies plantadas, 125 participantes aproximadamentes, estas son las cifras del proyecto Acebuche, que finaliza hoy, organizado por el Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción, la Fundación FORESTA y que contó con la financiación de La Caja de Canarias.

El día de hoy algo caluroso, un grupo de entusiastas colaboradores, acudieron a la finca de la Fragua en el término municipal de Moya, donde se plantaron especies como fayas, brezos y alguno que otro madroño.

Hoy era el último día de un ambicioso programa que diseñó el Colectivo Turcón y que han cumplido puntualmente, con los 6 fines de semanas de plantación. Todo ha salido a la perfección, y cada fin de semana daban cuenta con las fincas preparadas para la repoblación forestal.

Habitualmente, el Colectivo Turcón suele reforestar todos los inviernos, sin embargo, el programa preparado para este otoño-invierno era bastante ambicioso y más largo, y ahora, en su finalización podemos darnos por satisfechos y alagados por la participación de bastantes personas comprometidas con la naturaleza.

A todos ellos, ¡muchas gracias!.
Gracias por su compromiso, por su amor a la naturaleza, por su gesto con un futuro más arbolado.

0 comentarios