Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Obras públicas pierde la batalla contra los agricultores

Obras públicas pierde la batalla contra los agricultores Los tribunales han dado la razón a los que quieren proteger las plataneras de Bañaderos y el Pagador. Obras Públicas ahora debe realizar las mejoras sobre la vía actual. Este ejemplo demuestra que Obras Públicas también se equivoca en la elección de los trazados, y viene muy bien, para los integrantes de la Plataforma contra la Tangecial de Telde

Los alcaldes del norte de Gran Canaria ante las instalaciones del Gobierno de Canarias

El conflicto por las carreteras del norte de Gran Canaria presenta novedades. El Gobierno de Canarias saca a concurso dos nuevas obras pero delega el resto al Estado.

La multitudinaria manifestación en favor de las carreteras del norte de la isla redonda comienza a tener sus frutos. El Gobierno canario se comprometió esta tarde a sacar a concurso el proyecto el tramo Pagador-Guía.

La segunda acción que emprenderá el Ejecutivo regional será sacar un segundo concurso para el cuarto carril de esta arteria circulatoria (Granja Cabildo) en esta parte de Gran Canaria.

El Gobierno informó que el resto de las vías dependen directamente del convenio de carreteras del Estado que aún no se ha firmado.

La vicepresidenta del Gobierno adquirió este compromiso tras reunirse con los alcaldes del noroeste de Gran Canaria, quienes insistieron en la necesidad de iniciar las obras cuanto antes después de que los ciudadanos se manifestasen el pasado lunes en la capital grancanaria para exigir mejores vías.

Julios aseguró que las dos obras mencionadas se licitarán este año independientemente del acuerdo al que la Comunidad Autónoma llegue con el Estado sobre el convenio de carreteras, todavía en discusión.

Una vez que se liciten las obras, será necesario esperar unos ocho o diez meses a que comiencen a ejecutarse, indicó el presidente de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, Manuel Godoy, quien insistió en que lo importante es que el compromiso alcanzado por el Gobierno de Canarias.

Al encuentro con los alcaldes del noroeste de Gran Canaria asistieron, además de Julios, el consejero de Economía y Hacienda, José Carlos Mauricio, y el de Infraestructuras, Antonio Castro Cordobez.

0 comentarios