Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Asamblea de coordinación ecologista

Asamblea de coordinación ecologista La Federación Ecologistas ha celebrado su XII Asamblea Regional este fin de semana en La Laguna con la presencia de casi 200 representantes de toda Canarias y con la aprobación de objetivos ambiciosos de crecimiento cualitativo y cuantitativo.

El Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción participó activamente en el encuentro con nueve miembros.

En la Asamblea se decidió que el peso de la Coordinación Regional se intercambie a la isla de Tenerife, ya que hasta ahora esta coordinación se realizaba desde Gran Canaria y se eligió al tinerfeño Antonio Rodríguez, como nuevo Secretario General, que sustituye a Gilberto Martel.

Ben Magec-Ecologistas en Acción ha celebrado su XII Asamblea Federal en un momento de “sentimientos encontrados”, ya que por un lado creen “que el movimiento ecologista se encuentra en un momento de gran auge social, pero por otro lado los retos y los peligros a los que nos enfrentamos con el desarrollismo imperante son múltiples”.

En esta Asamblea se realizó una propuesta para que los ecologistas de Tenerife tengan el peso mayor en la coordinación del movimiento en toda Canarias, y ha aprobado 10 objetivos básicos para el próximo período. Estos objetivos se resumen en la consolidación de la base social y organizativa de esta Federación, en la necesidad de proponer alternativas a la sociedad, y en mejorar la capacidad movilizadora en las islas de La Palma y Fuerteventura.

Los ecologistas canarios debatieron la situación actual en referencia a los espacios naturales protegidos, al modelo energético, a las problemáticas derivadas del sector turístico, así como las campañas futuras contra nuevas infraestructuras, como nuevos puertos o carreteras.

En esta Asamblea donde participaron casi 200 miembros de todas las islas, las delegaciones más numerosas fueron las de Tenerife, Gran Canaria, La Gomera y Lanzarote, y se celebró una Charla de un sindicalista colombiano, Oscar Cañas, que impartió una Charla sobre los efectos de la explotación petrolera de REPSOL en Colombia, y que recogió emotivos aplausos del público asistente.

0 comentarios