Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Inmobiliaria Cabildo de Gran Canaria, S.L.

Inmobiliaria Cabildo de Gran Canaria, S.L. La noticia, aparecida en La Provincia de hoy, dice que el Cabildo de Gran Canaria, que cree que la única manera de desarrollar la isla es llenándola de cemento y carreteras, aprobará en un año los hoteles especializados que se construirán en la costa del Noroeste. En los dos años de legislatura que le quedan a Soria promete llenar lo poco que nos queda sin cemento.

El Cabildo de Gran Canaria contará en el plazo de un año con los planes territoriales que fijarán la ordenación turística y litoral del Noroeste y Norte. El presidente insular, José Manuel Soria, anunció ayer la adjudicación
para hoy de estos dos documentos con un presupuesto de 236.000 euros y adelantó la convocatoria para la redacción de otro para la creación de un área de centralidad de Gáldar y Guía. Soria, que indicó además la apertura de una oficina de coordinación de todos los programas para la comarca, insistió en la necesidad de impulsar el desarrollo económico para evitar que sea una zona "simplemente residencial".

El presidente insular aprovechó para reiterar al Gobierno canario la ejecución de las nuevas carreteras en el Norte como la infraestructura necesaria "para poder aprovechar estas oportunidades" que dispondrán los planes de ordenación turística y de litoral del Norte. El Plan Territorial Especial de Ordenación Turística de la Costa
Noroeste, a diferencia del modelo intensivo del Sur, establece la implantación de un turismo basado exclusivamente en hoteles y especializado en actividades culturales, deportivas y de salud (aguas mineromedicinales y marinas).

La categoría mínima de los complejos hoteleros será de 4 estrellas con una oferta alojativa de 400 plazas y en las que las instalaciones destinadas a actividades específicas alcanzará el 50 % de la superficie del complejo hotelero. Otras propuestas adicionales son rehabilitar las piscinas seminaturales, potenciación de la playa y puerto de Sardina como recurso turístico, deportivo y pesquero así como un campo de golf en Botija.

Por su parte, el Plan Territorial Parcial del Litoral del Norte (Arucas, Moya y Guía) establece un área estratégica entre Bañaderos y San Felipe con equipamientos recreativos, náuticos, así como de residencia y actividades comerciales. Se dispone, al respecto la creación de un paseo marítimo continuo entre El Puertillo y San Felipe, con la mejora y ampliación de las playas de ambos extremos, a parte de un parque comercial en La Granja Agrícola.

0 comentarios