Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Diablo de Tasmania, ¿sabes lo qué es?

Diablo de Tasmania, ¿sabes lo qué es? El número de especies que pueblan la Tierra es enorme, pero se desconoce incluso con un margen de un orden de magnitud.

Diablo de Tasmania, especie de marsupial que como su nombre común indica sólo vive en la isla de Tasmania.

Antes, este animal también estaba distribuido por Australia, pero los colonos y granjeros lo exterminaron porque creían que se alimentaba de aves de corral y de ganado; hoy se sabe que el diablo de Tasmania es un predador poco eficiente y que come sobre todo carroña. La longitud del cuerpo oscila entre 52 y 80 cm, la cola mide de 23 cm a 30 cm y pesa entre 4,1 y 11,8 kg. La única especie viviente es negra o pardusca y tiene manchas blancas en la garganta o en otras partes del cuerpo. Es un animal de hábitos nocturnos, pasa la mayor parte del día en el interior de madrigueras o entre la espesura de la vegetación y se alimenta de roedores, lagartos, ualabís, todo tipo de animales pequeños y carroña.

1 comentario

marco -

me encanatan los diablos de tasmania ,sobretodo sus ojos y sus pies .me gustaria ir a la isla de tasmania y cojer unos cunantos para tenerlos de mascotas.