Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

España podría comprarle a Bulgaria su baja contaminación.

España podría comprarle a Bulgaria su baja contaminación. El secretario general para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, Arturo Gonzalo Aizpiri, ha explicado que España podría comprar derechos de emisión de dióxido de carbono a Bulgaria para cumplir con las cuotas del Protocolo de Kioto.

Actualmente, España triplica el límite de emisiones impuesto por la Unión Europea y la entrada en vigor del Protocolo de Kioto va a obligar al Gobierno a realizar este tipo de compras para poder cumplirlo.
Aizpiri, que ha ofrecido una conferencia sobre 'El impacto de Kioto y el comercio de emisiones' en el Colegio de Ingenieros Industriales de Tarragona, ha señalado que España está frente a una "gran oportunidad" para negociar con Bulgaria la compra de este tipo de créditos de carbono.

El responsable de Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático del gobierno también ha apuntado que podrían producirse otros acuerdos bilaterales con otros países de Europa del Este y el Magreb para alcanzar los objetivos que marca Kioto.

La operación se llevaría a cabo siguiendo los denominados 'Esquemas de Inversión Verde', que obligan al país que vende sus derechos de emisión a reinvertir esos ingresos en proyectos de desarrollo sostenible.
Los objetivos fijados para España en Kioto suponen que tan sólo podrá aumentar sus emisiones de CO2 un 15% hasta 2012 (con respecto a las que se realizaban en 1990).

Según el Protocolo, si se sobrepasan estas emisiones, España tendrá que pagar "derechos de emisión".
El Protocolo de Kioto es un pacto al que llegaron los gobiernos en la conferencia de las Naciones Unidas celebrada en Kioto, Japón, en 1997 para reducir la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos por los países desarrollados en un 5,2%, respecto a los niveles registrados en 1990, durante el período de cinco años comprendido entre 2008 y 2012.

Un total de 141 naciones han ratificado el pacto, de acuerdo con los datos de las Naciones Unidas.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres