Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Especial pobreza cero: Bob Geldof encontró una formula.

Especial pobreza cero:  Bob Geldof encontró una formula. Bob Geldof encontró la manera de que los conciertos de Live 8 sean gratis y, a la vez, recauden mucho dinero para ayudar a combatir el hambre en África: organizó un sorteo con mensajes de texto.

organizar mega recitales a beneficio de los niños desnutridos de Etiopía, Bob Geldof se había hecho conocido en el mundo de la música con el hit I Don’t Like Mondays, que cantaba junto a su grupo The Boomtown Rats y también por su interpretación de Mister Pink, en la película The Wall de Pink Floyd.

Hoy, Geldof es el responsable del regreso del mítico grupo inglés al escenario – incluido Roger Waters-, después de 24 años. Pink Floyd se presentará en Live 8, la nueva versión del Live Aid de 1985. En ese show en Londres, también estarán U2, REM, Madonna y Coldplay, entre otros.

Geldof puso en práctica una efectiva estrategia de venta de tickets para lograr que los recitales sean gratuitos, se puedan cubrir los costos de la puesta en escena del recital y se recaude la mayor cantidad de dinero posible para la causa. Las entradas para la fecha de Londres, se sortearon entre las 2.060.285 personas que enviaron un mensaje SMS al número 84599*, a un precio de £1.50. La “lotería” de mensajes de texto entró en el libro Guinness de los records como la más grande del mundo.

Los ganadores de los setenta y cinco mil pares de entradas las podrán retirar en una serie de locales ubicados por toda Inglaterra. En las primeras nueve horas llegaron un millón y medio de mensajes, llegando a dos millones en la medianoche del 13

Geldof como Mr. Pink
de junio cuando cerró el concurso por los tickets para el Live 8 del 2 de julio, en el Hyde Park de Londres. Se recaudaron tres millones de libras, de las cuales la mitad irá al Prince Trust y con el resto se cubrirán los gastos del evento.

Ahora se están recibiendo los SMS para el sorteo de los tickets para el show que se realizará en Edimburgo, el 6 de julio. Para tener la oportunidad de ganar un par de entradas se debe enviar un SMS y contestar a la pregunta: ¿Adónde terminará el Long Walk to Justice (larga caminata hacia la justicia)?”.

El mega concierto de Londres se realizará una semana antes a la reunión del G8 en Escocia y se harán conciertos gratuitos en cinco de los países a los que pertenecen los líderes mundiales: Inglaterra, Francia, Italia, Alemania y Estados Unidos.

Pero Geldof dijo que los conciertos son apenas el inicio de lo que él denominó “un largo camino hacia la justicia”. Mientras que hace 20 años, su objetivo fue conseguir que muchas personas donaran dinero para combatir el hambre en África, ahora apunta a lograr que los políticos “ayuden a combatir la pobreza que está matando a un niño cada tres segundos”.

Luego de los conciertos

Pink Floyd
se iniciará un viaje hacia Murrayfield, Escocia, en una manifestación que Geldof pretende que sea la más grande de la historia, para pedirle a los líderes del G8 que cancelen la deuda y dupliquen la ayuda para derribar las barreras comerciales que dificultan la economía de África.

El innovador sistema para “vender” entradas, si bien resultó efectivo, también tuvo sus problemas. El sitio de subastas eBay dijo que no evitaría la reventa pero aclaró que donaría un dinero equivalente a los honorarios que cobrasen por las ventas. Bob Geldof, entonces, hizo un llamado para que la gente ayude ofreciendo “sumas imposibles” para bloquear las subastas. eBay suspendió las cuentas de los voluntarios que colaboraron con su pedido.

0 comentarios