Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Nace en Fuengirola una cría de gibón, especie protegida de primate

Nace en Fuengirola una cría de gibón, especie protegida de primate PROGRAMA DE REPRODUCCIÓN EN CAUTIVIDAD
Nace en Fuengirola una cría de gibón, especie protegida de primate

EFE

MÁLAGA.- Ares, una cría de gibón, especie protegida de primate originaria del sureste asiático, ha nacido en el zoológico de Fuengirola (Málaga), bajo un programa europeo de reproducción en cautividad.
Según un comunicado de prensa del zoo, las crías de esta especie se mantienen agarradas con fuerza a la tripa de su madre hasta que pueden valerse por sí mismas, lo que ocurrirá dentro de unos cinco meses aproximadamente.
Nancy, una hembra gibón de siete años y mejillas rosadas (Hylobates leucogenys), acaba de ser mamá por primera vez tras dar a luz a Ares. Las poblaciones salvajes de gibones, según el zoo, han disminuido durante las últimas décadas a causa de la caza y la pérdida de su hábitat.

Acróbatas
Estos primates, que habitan en los bosques de India, Indochina y el archipiélago Malayo, llaman la atención por su espectacular forma braquial de desplazarse de rama en rama como si fueran verdaderos acróbatas.
Los gibones pasan la mayor parte de su vida entre los árboles, por lo que tienen los brazos muy desarrollados y muchos de ellos, incluso, no llegan a pisar el suelo firme en toda su vida.

La isla donde viven los gibones en el zoo de Fuengirola se convierte en el centro neurálgico sobre el que gira una visita al 'sureste asiático' y en ella comparten el mismo hábitat otros animales asiáticos como babirusas y una pareja de falsos gaviales, unos peculiares cocodrilos únicos en España.

El objetivo primordial del zoo de Fuengirola es la conservación del medio natural y animal y, desde su concepción, fue pensado para albergar especies cuya reproducción fuese primordial, y por ello trabaja bajo más de treinta programas europeos de reproducción 'ex situ'.

0 comentarios