Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

La Comisión Europea lanza una campaña por la energía duradera

La Comisión Europea lanza una campaña por la energía duradera La Comisión Europea lanza una campaña por la energía duradera

20 jul (PNUMA)

Esta campaña de comunicación, dotada con un presupuesto de 3,7 millones de euros y una duración de tres años, espera "sensibilizar a los ciudadanos", según el comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs.

Pese a las buenas intenciones, los objetivos todavía no se han logrado en los biocarburantes, según la Comisión.

Su parte en el consumo no es más que del 1,2% actualmente, poco más de la mitad del objetivo de llevar el consumo al 2% en 2005, fijado por la Comisión con anterioridad, según Piebalgs.

"Es el principio y estoy seguro de que se llegará", declaró el comisario, añadiendo que los Estados miembros podrían ser multados si infringen las normas para alcanzar los objetivos.

La fuerte subida de los precios del petróleo debería, según él, incitar a particulares e industrias a interesarse por las economías de energía y por las energías renovables.

La Agencia Europea de Medio Ambiente advirtió a finales de junio que la UE se estaba alejando de los objetivos del protocolo de Kioto para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero.

0 comentarios