Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Proponen la creación de un anillo verde alrededor de Las Palmas de Gran Canaria

Proponen la creación de un anillo verde alrededor de Las Palmas de Gran Canaria Un anillo verde para fomentar el turismo

BARRIOS PROPONE INCENTIVAR LOS RECURSOS NATURALES

EFE/Las Palmas de Gran Canaria

La presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, propuso ayer la creación de un anillo verde alrededor de Las Palmas de Gran Canaria para fomentar el turismo medioambiental y un centro de alto rendimiento deportivo en la ciudad.

La presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, propuso ayer la creación de un anillo verde alrededor de Las Palmas de Gran Canaria para fomentar el turismo medioambiental y un centro de alto rendimiento deportivo en la ciudad.

Este anillo verde, que incluiría los barrancos de Guiniguada, Las Goteras, Tenoya y Tinoca, permitiría acercar la capital grancanaria a sus recursos naturales, indicó Barrios durante una rueda de prensa en la que informó de diversos proyectos de su formación de cara al próximo curso político.

El centro de alto rendimiento atraería, según Barrios, a los deportistas de élite de Europa que buscan un lugar donde entrenarse a lo largo de todo el año y sus instalaciones beneficiarían también a los ciudadanos de la ciudad. Otra de las iniciativas de Compromiso por Gran Canaria es la posibilidad de que los ciudadanos participen en la elaboración de los presupuestos municipales y opinen sobre los proyectos que el Ayuntamiento debe priorizar.

«La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria está en quiebra y es necesario un revulsivo económico» que asegure, por ejemplo, la viabilidad de diecisiete áreas comerciales de la capital, señaló Barrios. La presidenta de Compromiso por Gran Canaria insistió en la necesidad de que el Ayuntamiento acometa las medidas necesarias para evitar los vertidos que se producen cada vez que llueve en la playa de Las Canteras, tal como sucedió durante las fuertes lluvias registradas hace días en Gran Canaria.

«Las Canteras es uno de los principales atractivos de la ciudad, por lo que el Ayuntamiento debería cuidarla especialmente», dijo Barrios, «y no permitir, por ejemplo, que varios de los locales de primera línea y de las calles inmediatas se encuentren cerrados».

Barrios propuso también el fomento de las Palmas de Gran Canaria como centro cultural en el que se impartan cursos de idiomas y posgrado para estudiantes extranjeros de todo el mundo. Esta iniciativa, que debería desarrollarse en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, permitiría divulgar la riqueza cultural de los barrios de Triana y Vegueta, que reúnen ejemplos de todos los estilos arquitectónicos habidos en la capital desde la conquista castellana, dijo Barrios.

1 comentario

buena idea -

si se preocupa por el medio ambiente, crear un anillo verde alrededor de las palmas sería algo fenomal, evitariamos tb que la capital se una con otros municipios por medio de las viviendas, el cabildo debería tomar ejemplo y entre limites de cada municipio reservarlo para grandes zonas verdes para evitar que los pueblos se una através de casa, daría una imagen acogedora a la isla.