Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El tranvía está comenzando a dar sus primeros beneficios

El tranvía está comenzando a dar sus primeros beneficios Canarias7 - 11/09/2005
El tranvía empieza ya a rentar
LOS BARES HAN INSTALADO SUS TERRAZAS SOBRE LOS RAÍLES EN SANTA CRUZ

En el tramo acabado. El primer tramo de las obras del tranvía en la calle Imeldo Serís ya está acabado y los bares de la zona han sacado sus terrazas.

Santa Cruz de Tenerife
El tranvía está comenzando a dar sus primeros beneficios, antes incluso de empezar a funcionar. Los que ahora están rentabilizando la obra son los bares y restaurantes de la capitalina calle Imeldo Serís, que ya han colocado sus terrazas sobre los raíles del tranvía.

El tranvía está comenzando a dar sus primeros beneficios, antes incluso de empezar a funcionar. Los que ahora están rentabilizando la obra son los bares y restaurantes de la capitalina calle Imeldo Serís, que ya han colocado sus terrazas sobre los raíles del tranvía.

A finales de agosto la calle Imeldo Serís de Santa Cruz de Tenerife cambiaba de aspecto. Durante 17 meses los empresarios y comerciantes de esta céntrica calle sufrieron las obras del tranvía, que en 2007 unirá la capital tinerfeña con La Laguna, hasta el punto de que muchos estuvieron a punto de cerrar sus negocios. Ahora, con las obras concluidas, los propietarios de bares y restaurante han podido sacar sus terrazas a la vía y colocarlas provisionalmente sobre los raíles.

Esta curiosa fórmula para compensar las pérdidas por las obras surgió de una reunión que mantuvieron los empresarios el mes pasado con el vicepresidente del Cabildo, Víctor Pérez Borrego, y con el concejal de Comercio, Emilio Atienza.

hasta 2007. Las terrazas de los bares y restaurantes de Imeldo Serís estarán sobre los raíles hasta que en 2007 comience, a funcionar el tranvía.

Los vecinos de la capital tinerfeña han acogido muy bien la iniciativa y consideran que servirá para revitalizar una zona que durante más de año y medio ha estado totalmente paralizada por las obras del tranvía.

Libres de impuestos, pero sólo a medias
n El compromiso adquirido por el Cabildo y el Ayuntamiento con los empresarios y comerciantes de la calle Imeldo Serís permite a los propietarios de bares y restaurantes colocar sus terrazas, incluso sobre los raíles, hasta que en 2007 el tranvía entre en funcionamiento sin tener que hacer frente a ningún impuesto por ocupación de la vía pública. El acuerdo también contempla el vallado y embellecimiento de un edificio en ruinas justo al inicio de la calle y el cerramiento de una gran zanja frente a ese edificio. Los empresarios están «muy satisfechos» porque ya han cobrado las ayudas de hasta 24.000 euros concedidas por el Cabildo para compensar las pérdidas por la tardanza de la obras, pero lamentan que el Ayuntamiento de Santa Cruz ya tenga pendiente de cobro a los bares y restaurantes el impuesto por ocupación de la vía pública, que en algunos casos, como el de la antigua cafetería El Pireo (ahora La Alcarria) roza los 1.000 euros. Tampoco se ha embellecido el inmueble abandonado ni se ha tapado la zanja.

0 comentarios