Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Greenpeace alerta de que hay manchas de petróleo en el Golfo de México

Greenpeace alerta de que hay manchas de petróleo en el Golfo de México DIFUNDE IMÁGENES POR SATÉLITE
Greenpeace alerta de que hay manchas de petróleo en el Golfo de México provocadas por el 'Katrina'

ELMUNDO.ES

MADRID.- La organización ecologista Greenpeace ha difundido en su página web una serie de fotos captadas por satélite que revelan varias mareas negras en las aguas del Golfo de México, surgidas tras el paso del huracán 'Katrina'.

El Golfo de México es una zona plagada de plataformas petrolíferas, torres de perforación y miles de oleoductos, situados a lo largo de la trayectoria que recorrió el destructor huracán 'Katrina'.
A pesar de que muchas de estas estructuras petrolíferas fueron golpeadas por el huracán, pocas noticias han trascendido acerca del estado en el que han quedado las plataformas y oleoductos de la zona.
Según revela Greenpeace, algunas de las manchas de petróleo que aparecen en las fotografías captadas por satélite alcanzan más de 48 kilómetros de longitud y por su forma parecen provenir de diversos focos.
La organización ecologista también denuncia que los miembros de la industria petrolífera están aprovechando la catástrofe del 'Katrina' como excusa para ampliar las perforaciones en zonas costeras.
La semana pasada más de 100 empresas enviaron una carta a líderes republicanos del Congreso de EEUU en la que solicitaban permiso para abrir nuevas zonas de explotación de petróleo y gas en diferentes áreas costeras de EEUU.

3 comentarios

ERIKA VALLE -

no puedo creer que en tan poco tiempo se esten acabando el mundo que pasara con nuestros hijos y nietos, nedien quiere morir todos en tamaulipas tenemos miedo del 2012 sobre lo que pasara, por favor hagan algo al respecto

slama -

hola

Anónimo -

a mi opinion la peor sociedad que esta beneficiando la destruccion de nuetro planeta y que esta dejando a las futuras generaciones sin un planeta en donde vivir es USA... sin generalizar pero los Estados Unidos es la potencia mundial y la perdicion tambien...