Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Los expertos predicen otro devastador huracán en EEUU

Los expertos predicen otro devastador huracán en EEUU focosdeinterés.com, 6-10-2005

Cuando faltan algo menos de dos meses para el fin de la temporada de huracanes, los expertos afirman que otra tormenta devastadora podría azotar a EEUU este año.

Esta dura temporada de 2005 comparte con otra anterior el segundo lugar entre las más terribles del país desde 1851, cuando comenzaron a llevarse los registros meteorológicos. Katrina es el huracán más mortífero de Estados Unidos desde 1928, con más de 1.100 muertes atribuidas a la tormenta. También se estima que es el huracán que mayores pérdidas ha causado en la historia del país.

La temporada acaba el 30 de noviembre

Los años de muchos huracanes tienden a tener varias tormentas en el mes de octubre, de modo que no se debe bajar la guardia, según el meteorólogo Stan Goldenberg, de la Dirección federal de Investigaciones sobre Huracanes. La temporada de huracanes continúa hasta el 30 de noviembre.

Los expertos de la Universidad Estatal de Colorado esperan un huracán más esta temporada y dijeron que podría tener vientos hasta de 179 kilómetros por hora. Los meteorólogos del gobierno federal vaticinan un huracán más, que podría alcanzar alguna de las categorías más potentes.

La ruta del Golfo de México

"Una de las rutas preferidas este año ha sido el golfo de México, desde Pensacola en La Florida hasta la frontera con Texas", dijo Goldenberg. "No me sorprendería ver otro huracán que se dirigiese hacia esa región".

Este año se han bautizado 19 perturbaciones atmosféricas, de las cuales diez se constituyeron en huracanes y cinco alcanzaron las máximas categorías. El año con mayor cantidad de perturbaciones que registra la historia estadounidense fue 1933, cuando se formaron 21 tormentas tropicales y huracanes. El promedio histórico anual es de diez tormentas tropicales, de las cuales seis se constituyen en huracanes y dos o tres de éstos alcanzan las máximas categorías.

1 comentario

REY DAVID -

K LA INFORMACIÓN K TRAE NO ES SUFICIENTE