Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

En Telde se convoca la comisión por las expropiaciones del aeropuerto

En Telde se convoca la comisión por las expropiaciones del aeropuerto Vuelve el tema de la 3ª pista del aeropuerto de Gran Canaria a ser noticia.

Cuando la actividad en todas sus áreas está estancada desde el año 1999:
número de pasajeros, con sólo 9 millones, repitiendose año tras
año. Ocurre lo mismo con la carga de mercancias, y peor el correo, que
se ha reducido drasticamente.

Como el plan director recoge que al superar los 16.5 millones de pasajeros se comenzaria a construir la 3ª pista, en los presupuestos estatales no se recoge cantidad alguna para expropiaciones de viviendas, y sí para algunos terrenos que se destinarian a la mejora de las instalaciones actuales.

La cantidad asignada en los presupuestos nada tiene que ver con las expropiaciones y sí para la mejora de las instalaciones aeroportuarias. Con la manipulación de la noticia tratan de forzar al Ministerio de fomento y a Aena para que aparezca dinero para las expropiaciones, que hoy por hoy no están contempladas en ningún documento oficial.

La ampliación del aeropuerto es un problema que puede afectar a casi 30.000 vecinos de todo Telde y no solo a un barrio concreto. En realidad son muchos los afectados por la onda de impacto acustico que sufririan los barrios próximos al aeropuerto. Sin embargo, la presión para realizar las expropiaciones en Ojos de Garza solo está alimentando los intereses de unos cuantos políticos y empresarios canarios que quieren ejecutar el plan especial de la zona aeroportuaria (terrenos aleñados para construir zona industrial-hotelera).

Mientras el Ayuntamiento de Telde hace una CONVOCATORIA para el martes. Se reproduce el texto de la convocatoria:

Por la presente se le convoca a la sesión ORDINARIA de la COMISIÓN ESPECIAL DE SEGUIMIENTO DE LA AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO DE GRAN CANARIA a celebrar en la Sala de Reuniones de la Concejalía de Desarrollo Local y Pymes (C/. Juan Diego de la Fuente 38, Telde), el PRÓXIMO Martes DÍA 18 de OCTUBRE Y A LAS DIEZ HORAS, con objeto de proceder al estudio y resolución de los asuntos del orden del día que se adjunta con la convocatoria. Dada la importancia del asunto a tratar rogamos máxima puntualidad.
En la Ciudad de Telde, a 11 de octubre de 2005.
LA PRESIDENTA,
M. CARMEN CASTELLANO RODRÍGUEZ

ORDEN DEL DÍA

1 LECTURA Y APROBACIÓN SI PROCEDE, DEL ACTA ANTERIOR.
2 DACIÓN DE CUENTAS.
3 INFORME DE LA PRESIDENTA Y ACUERDOS QUE PROCEDAN.
4 RUEGOS Y PREGUNTAS.

0 comentarios