Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El Cabildo de Gran Canaria con financiación del tabaco reforestará Los Moriscos en Tejeda

El Cabildo de Gran Canaria con financiación del tabaco reforestará Los Moriscos en Tejeda

EL CABILDO FIRMA CON 'BAT' ESPAÑA UN CONVENIO PARA LA REFORESTACIÓN DEL CORTIJO DE LA DATA Y LA MONTAÑA DE LOS MORISCOS, EN TEJEDA
 

La repoblación de estas zonas de la Isla, que forman parte de la Reserva de la Biosfera, se realizará con Pino Canario, Sabina, Monte Verde (Fayal, Brezal), Castaño y Cedro


Cada año, el Cabildo de Gran Canaria realiza tareas de reforestación sobre unas 200 hectáreas en la Isla

El Consejero de Medio Ambiente y Aguas del Cabildo de Gran Canaria, José Jiménez, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la empresa British American Tobacco España para llevar a cabo una acción conjunta de reforestación en la isla de Gran Canaria. El convenio, que tiene vigencia de un año, se enmarca en las numerosas acciones impulsadas desde el Cabildo de Gran Canaria para favorecer la reforestación de los montes de la Isla.

La acción de reforestación se realizará en El Cortijo de La Data y la Montaña de Los Moriscos, localizados ambos, en el municipio cumbrero de Tejeda. En total, se repoblarán cuatro hectáreas con Pino Canario, Sabina, Monte Verde (Fayal, Brezal), Castaño y Cedro. El Consejero de Medio Ambiente y Aguas del Cabildo de Gran Canaria, José Jiménez, señaló que “cada año se realizan en Gran Canaria tareas de reforestación sobre unas 200 hectáreas. Con la acción de hoy pretendemos seguir tendiendo lazos de colaboración a todas aquellas empresas que como British American Tobacco apuesten por la recuperación del Medio Ambiente de la Isla”.

Los lugares escogidos para la repoblación, (El Cortijo de La Data y Montaña de Los Moriscos) forman parte de la zona de la Isla que recientemente ha recibido la calificación de Reserva Mundial de la Biosfera. Unos terrenos donde se localizaron varios incendios durante la década de los 90, en el primero, y el último incendio declarado en el mes de agosto del pasado verano, aún más reciente, en el segundo.

La elección del Pino Canario para la repoblación obedece a la capacidad de regeneración de esta especie autóctona. “De esta forma cumplimos dos objetivos, reforestamos nuestros montes y les otorgamos un valor preventivo frente a posibles incendios forestales”, señaló el Consejero. “Además, existen pocos enclaves poblados con Cedro Canario, de ahí el interés en ir creando nuevas zonas en las que podamos disfrutar de esta especie autóctona”, afirmó José Jiménez.

El Consejero trasladó al Director de Asuntos Corporativos de la British American Tobacco, José B. Pinto, su agradecimiento por contar con Gran Canaria en esta tarea que la empresa ha denominado “Plantando Futuro”. Un lema que para el responsable insular de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria guarda mucha relación con el proyecto medioambiental desarrollado por la Corporación Insular. “Nuestro interés es que las nuevas generaciones puedan disfrutar como nosotros de los pinares, de los maravillosos paisajes que nos ofrece la cumbre grancanaria. Para conseguirlo tenemos que unir y sumar esfuerzos para conservar y mejorar el Patrimonio Natural de Gran Canaria”. 

 

 

0 comentarios