Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Los coches-discoteca ya tienen límite

Los coches-discoteca ya tienen límite

El Consistorio aplica sanciones contra los coches-discoteca

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de las concejalías de Gobernación y Medio Ambiente, comienza hoy a sancionar a los llamados coches-discoteca, después de que esta semana se hayan publicado los cambios en la ordenanza municipal y haya entrado en vigor. El Consistorio informó en una nota de que el concejal de Medio Ambiente, Rafael Pineda (PSOE), se incorporará al operativo nocturno para comprobar sobre el terreno el efecto de las nuevas modificaciones aprobadas en la ordenanza de Ruido.

Estas modificaciones otorgan a los agentes de la Policía Local potestad para sancionar a los titulares o usuarios de los denominados coches-discoteca, una medida que prevé sanciones de hasta 3.000 euros que serán impuestas a juicio de los agentes. La modificación introduce un nuevo apartado en el artículo 37, que a raíz del cambio prohibirá la reproducción de música en turismos con las puertas abiertas siempre que esta acción suponga una molestia para terceras personas.
El nuevo apartado señala que la sanción podrá ser impuesta cuando el volumen de la música del tuirismo sea "excesivo e inadmisible" para terceras personas, aunque confía en el juicio de los agentes. Esta nueva normativa supone multas de 750, 1.500 ó 3.000 euros, según la calificación de las sanciones, que podrán ser leves, graves o muy graves.

0 comentarios