Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Turcón protesta por el futuro derribo de otra casa en el barrio histórico

Turcón protesta por el futuro derribo de otra casa en el barrio histórico

Canarias7.es

EL COLECTIVO ADVIERTE DE POSIBLES RESTOS ARQUEOLÓGICOS

Imagen de la casa de San Francisco que será derribada.

El colectivo Turcón ha protestado ante el más que presumible derribo de otra casa antigua de una sola planta en el casco histórico de San Francisco, enclave que hoy día sigue siendo considerado uno de los complejos urbanísticos más valiosos del Archipiélago. Los ecologistas saben que la vivienda ya no está protegida, pues fue retirada del Catálogo de Patrimonio Arquitectónico municipal, pero sí advierten de la posibilidad de que su subsuelo esconda material arqueológico de interés histórico.

Turcón ha hecho patente su denuncia a través de un escrito de alegaciones que han presentado al expediente 494/05, hoy en información pública, por el que se tramita la construcción de un edificio de dos plantas más ático y sótanos para 6 viviendas unifamiliares y garajes en un solar de 177 metros cuadrados que está ocupado por una casa de entre los siglos XVIII y XIX.
Esta parcela está situada justo al lado de otra que ya está siendo edificada y donde aparecieron restos arqueológicos, como una gran cueva, fragmentos de vasijas y otros útiles domésticos. Ante el riesgo de que en esta obra suceda lo mismo, Turcón pide que se condicione la licencia de obra a la aparición de elementos prehispánicos.

0 comentarios