Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Contaminación en las ciudades españolas

Contaminación en las ciudades españolas

Fuente: El Mundo.es

De acuerdo al informe sobre la calidad del aire en las ciudades españolas, elaborado por una organización ecologista, la contaminación en España es generalizada, y en muchos lugares se superan los niveles de protección de la salud humana de forma sistemática.

En muchas ciudades españolas se superan los límites marcados por la UE, pero son especialmente alarmantes casos como el de Bailén (donde se han superado los límites 256 vesces el último año), Valladolid (139 veces), el cinturón sur de Madrid (Getfe 149; Torrejón 146; y Alcorcón 132) y la propia capital (124 veces), la localidad gaditana de Los Barrios (141 veces), Jaén (124 veces), Barcelona (93) o la localidad cántraba de Camargo (77).


El ozono troposférico causa todos los veranos episodios repetitivos y agudos de contaminación, y en 2005 no hubo excepción. El informe señala que de no adoptarse medidas urgentes España tampoco conseguirá adaptarse a la normativa europea en este campo.

El principal causante de los malos humos en las ciudades es el tráfico. Es lo que hace que se superen los valores de partículas en suspensión dióxido de nitrógeno y ozono troposférico muy por encima de los límites marcados por la normativa de la Unión Europea.

Las zonas industriales de Madrid, Valencia, Barcelona y Granada son las más afectadas por estos aires nocivos, que pueden causar unas 16.000 muertes prematuras al año en España.

2 comentarios

candela -

joder con tortejon ardorin traidor xupame un cojon





muzaman

goofy -

puto ardorin