Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El parque marítimo de Jinámar y los yacimientos arqueológicos

El parque marítimo de Jinámar y los yacimientos arqueológicos

EL COLECTIVO TURCÓN-ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
PIDE al Presidente del Cabildo de Gran Canaria más protección a los restos aborígenes encontrados en la Montaña del Mirador del Valle de Jinámar.

En un escrito presentado en el registro general el Colectivo Turcón solicita la salvaguardar de los yacimientos arqueológicos detectados en la ladera de la montaña conocida como Mirador del Valle de Jinámar, término municipal de Las Palmas de Gran Canaria. El desarrollo de las obras de un futuro centro comercial surge a raíz de la publicación del Plan Especial PMJ en el boletín oficial de canarias nº 129, en septiembre de 1999; y de las autorizaciones municipales aún conociendo la existencia de los mismos, ya que se encuentran dichos hallazgos publicados en la carta arqueológica del municipio.

Solicitamos de ese Cabildo, la salvaguarda de los yacimientos allí situados de acuerdo a las competencias que le otorga la legislación vigente, y además conociendo que las parcelas donde se efectúan las obras son de titularidad pública y calificación jurídica de demanial, tal como acredita el Colectivo Turcón mediante certificación del Director General de Patrimonio del Gobierno de Canarias.

0 comentarios