Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Los ecologistas se oponen a la construcción de la carretera de Agaete-La Aldea

Los ecologistas se oponen a la construcción de la carretera de Agaete-La Aldea

La Provincia, 4-4-2006

El Colectivo Ecologista Atamarazayt, federado a Ben Magec-Ecologistas en Acción, se opone a la carretera Agaete-La Aldea, que se construirá según las declaraciones del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Domingo Berriel.

Según los ecologistas, esta carretera causará un daño irreparable al Parque Natural de Tamadaba y unos impactos inasumibles "por mucho que se haya intentando maquillar al máximo la evaluación de impacto ambiental".

La riqueza natural y paisajística del espacio "quedará absolutamente desvirtuada". La declaración favorable supone "abrir la veda urbanística tanto al valle de La Aldea como a la costa situada entre Agaete y La Aldea, con lo que se seguirá produciendo, con la bendición de administraciones que se supone deben velar por el desarrollo respetuoso con el medio natural, la destrucción de los recursos naturales de Gran Canaria".

Según Ernesto Castro, portavoz de Atamarazayt, "no se entiende el empeño en construir esta carretera tan destructiva, habiendo otras posibilidades que igualmente cubrirían las necesidades de los habitantes de La Aldea y de sus explotaciones agrícolas". "Pensamos que la motivación verdadera de esta carretera es rentabilizar una serie de negocios previstos tanto en La Aldea como en la costa, como son campos de golf, puertos deportivos y urbanizaciones de diverso tipo".

Los ecologistas consideran que se utiliza a los habitantes de La Aldea para justificar una obra "megalómana", cuando "ni siquiera se han estudiado alternativas respetuosas con el medio".

0 comentarios