Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Medio Ambiente somete a información pública la petición de la Autorización Ambiental Integrada para la Central Térmica Barranco de Tirajana

Medio Ambiente somete a información pública la petición de la Autorización Ambiental Integrada para la Central Térmica Barranco de Tirajana

Este permiso es un importante instrumento de prevención y control integrado de contaminación
Medio Ambiente somete a información pública la petición de la Autorización Ambiental Integrada para la Central Térmica Barranco de Tirajana

El expediente sobre el proyecto podrá ser consultado durante un mes
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, que dirige Domingo Berriel, publica hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el anuncio de la Dirección General de Calidad Ambiental, mediante el que se somete a información pública la petición realizada por la empresa Unión Eléctrica de Canarias Generación, SA para la obtención de la Autorización Ambiental Integrada y el permiso sustantivo de industria para el proyecto de la Central Térmica Barranco de Tirajana, localizada en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

El anuncio publicado hoy informa que los documentos relacionados con la petición de los permisos ambiental e industrial estarán expuestos durante treinta días hábiles, contados a partir de mañana, en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y en la sede de la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias de Las Palmas de Gran Canaria.

La Autorización Ambiental Integrada (AAI) es un permiso que deben tener aquellas empresas que realizan actividades industriales contaminantes y que aglutina y sustituye al conjunto de autorizaciones ambientales existentes. El plazo máximo para la presentación de solicitudes para la obtención de este permiso es el 1 de enero de 2007.

Se trata del principal instrumento recogido en la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrado de la contaminación. El objetivo de esta normativa es reducir la contaminación de la atmósfera, el agua y el suelo, con el propósito de alcanzar un nivel elevado de protección del medio ambiente en su conjunto.

De igual manera, de acuerdo a la Ley 21/1992, de 16 de 4 julio, de Industria establece que deben someterse a información pública los expedientes relacionados con las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimiento de autorización de instalaciones de energía eléctrica.

1 comentario

juan -

Si esa central cumple con todo los requisitos mediambientales habrá que ponerle unas gafas al que lo firma, en primer lugar no cumple con el impacto visual de la zona, no entiendo pq cuando se crean estas centrales no se les disimula con pantallas medioambientales, pero bueno.