Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Santander lanza un programa municipal de ahorro energético

Santander lanza un programa municipal de ahorro energético

Santander lanza un programa municipal de ahorro energético en el sector de la hostelería

Un total de 45 empresas del sector hostelero entre hoteles, restaurantes y bares del municipio se han adherido al programa municipal dirigido a conseguir la optimización de los costes de electricidad en los centros hosteleros de la ciudad. El proyecto lo desarrolla la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Formación, cuyo responsable es el concejal Samuel Ruiz.

Este proyecto de ahorro energético se enmarca dentro del convenio suscrito en 2005 entre el Ayuntamiento y la Asociación de Hostelería de Cantabria.

El programa de ahorro de energía se inicia con una visita personal de un consultor a cada centro hostelero adherido al programa para conocer los datos y las características del consumo energético de su establecimiento.

Tras esta inspección, el consultor realiza un estudio que presenta en una segunda visita a los responsables del negocio y que acompaña con las propuestas necesarias para conseguir un ahorro de la energía.

El personal responsable del hotel, restaurante o bar recibe formación teórica referida a energías renovables y eficiencia energética que garantiza un cambio de hábitos y actitudes enfocado a conseguir reducir el consumo energético. El programa, al que el Ayuntamiento destina 12.000 euros, comenzó hace mes y medio y se prolongará aún durante otros dos meses más.

0 comentarios