Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Turcón insiste en su rechazo a la concesión de la licencia comercial de Jinámar

Turcón insiste en su rechazo a la concesión de la licencia comercial de Jinámar

E. M. A.- TELDE
La Provincia.es

El colectivo Turcón-Ecologistas en Acción insiste en su oposición a la licencia comercial del Parque Marítimo de Jinámar y ha presentado al director general de Comercio del Gobierno de Canarias 17 folios con alegaciones al expediente de licencia comercial específica para la implantación de un centro comercial promovido por la entidad mercantil Parque Marítimo de Jinámar.

Turcón recuerda que el lugar donde se emplaza el parque marítimo es "un terreno público, patrimonio de la Comunidad Autónoma de Canarias, de acuerdo con el decreto de expropiación firmado en el año 1991" y que "la esencialidad del trámite de la desafectación viene dada por la inalienabilidad de los bienes de dominio público, lo que determina que sin una desafectación se están enajenando bienes que están fuera de comercio. Las consecuencias de esta enajenación sin desafectación afecta por tanto a todo el Parque Marítimo de Jinámar tanto en los ámbitos territoriales de Telde como de Las Palmas de Gran Canaria".

Además, dice que en el expediente judicial "aparece el acto de protocolorización firmado irregularmente por un funcionario público, y no parece ser suficiente para esta parte como para acreditar que el suelo ubicado en el término municipal de Telde haya sido desafectado como para que una empresa privada, con la connivencia del Ayuntamiento de Telde inicien obras al margen de la administración actuante".

Ya en febrero de 2004 el colectivo presentó un anuncio de recurso contencioso-administrativo, sustanciado en octubre de 2004, en la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Los ecologistas consideran no se justifica otro centro comercial en Telde, ya que "a lo largo de la llamada milla de oro ya existen suficiente número de cetros comerciales para satisfacer las necesidades de la población".

0 comentarios