Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Compañía Cervecera de Canarias estrena planta de biogás

Compañía Cervecera de Canarias estrena planta de biogás

El grupo industrial Compañía Cervecera de Canarias ha inaugurado esta semana una planta de generación de energía eléctrica y térmica que opera con el biogás generado en el proceso de depuración de aguas en su propia fábrica de Las Palmas de Gran Canaria

Publicado en:www.energiasrenovables.com null

La nueva Planta de Aprovechamiento del Biogás para Generación tiene una potencia instalada de 160 kW y, según sus responsables, permitirá un ahorro en energía equivalente al consumo diario de electricidad de 1.747 viviendas del archipiélago. Concretamente, la instalación ayudará a reducir en un 17% la energía que consume la fábrica, reduciendo la factura de compra en un 20%.

También permitirá una mejora importante en la calidad de los vertidos de aguas residuales generados en el proceso de producción de la fábrica, a la vez que reducirá los procesos primarios energéticos, como el enfriamiento del agua de cocimiento de la fábrica, el agua caliente de las calderas, etc… Todo ello se traducirá en otro ahorro anual de recursos naturales equivalente al consumo de agua de 850 habitantes.

La instalación ocupa una superficie de 900 m2 y ha supuesto , junto con la depuradora instalada recientemente, una inversión de 2,8 millones de euros.

Según informa la Fundación Entorno, Compañía Cervecera de Canarias ha invertido durante el último año el 13% de su beneficio de explotación – 2,4 millones de euros– en materia de responsabilidad social corporativa, principalmente en aspectos relacionados con el cuidado del medio ambiente. De hecho, la compañía ha invertido más de 5,5 millones de euros durante los últimos cinco años en innovaciones que contribuyan a minimizar el impacto ambiental.

Más información:

www,ccc.es

0 comentarios