Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Hallan un fósil que demostraría que la vida apareció antes de lo pensado

Hallan un fósil que demostraría que la vida apareció antes de lo pensado

Canarias7.es

Los restos fosilizados tienen unos 3.430 millones de años de antigüedad
EFE
Sydney (Australia)

Científicos australianos aseguraron hoy que disponen de nuevas pruebas que demuestran que un arrecife fosilizado hallado en Australia Occidental es la forma más antigua de vida conocida, lo que alteraría los cálculos sobre el comienzo del ciclo vital en el planeta.

Los científicos indicaron en un comunicado de prensa que los estromatolitos enterrados en la región de Pilbara representan los restos fosilizados de microbios que tienen unos 3.430 millones de años de antigüedad.

Las conclusiones de la investigación australiana y canadiense, publicadas hoy en la revista científica internacional "Nature", cuestionan también que la vida en la Tierra se iniciara hace unos 1.900 millones de años.

Los científicos afirman que el arrecife, de diez kilómetros de longitud, prueba que en aquella época ya existía la biodiversidad y que la vida hizo acto de presencia mas rápido de lo que se creía.

"Y si la vida emergió tan rápidamente en la tierra, hay muchas posibilidades de que también apareciera en Marte, incluso si el planeta fuera habitable durante un tiempo corto", indicó Abigail Allwood, de la Universidad de Macquarie, en Sydney.

El debate científico se centra ahora en averiguar si los estromatolitos son estructuras de capas sedimentarias que reflejan la actividad de colonias de microorganismos, la hipótesis preferente, o si son consecuencia de procesos no biológicos, como se creía hasta ahora.

0 comentarios