Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Los escolares canarios enviarán cartas abiertas a los medios de comunicación para que participen activamente en la conservación de la Naturaleza

Los escolares canarios enviarán cartas abiertas a los medios de comunicación para que participen activamente en la conservación de la Naturaleza

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial valoró su trabajo de investigación sobre productos ecológicos

Domingo Berriel recibe al grupo de alumnos que representará a Canarias en el II Ecoparlamento Europeo de los Jóvenes

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, recibió esta semana a los alumnos del colegio Garoé de Santa Brígida, que representarán a Canarias en el II Ecoparlamento Europeo de los Jóvenes, foro de educación ambiental que tiene la voluntad de difundir valores de respeto al medio ambiente entre los jóvenes europeos, estimulando su sensibilidad y su participación activa en la conservación y el cuidado de la Naturaleza.

Impulsado en España por Ecoembes y promovido en Europa por Pro Europe, el acto final de este 2º Ecoparlamento de los Jóvenes se celebrará el próximo mes de octubre en París. Allí estos escolares analizarán, junto a otros 3.000 procedentes de 14 países europeos, con edades comprendidas entre 15 y 17 años, los principales problemas medioambientales de sus regiones, para llegar a propuestas concretas que contribuyan a proteger el entorno.

Los alumnos del colegio Garoé formarán con escolares de Extremadura, Castilla La Mancha y Andalucía uno de los 5 grupos que representará a España en Europa, y trabajarán en propuestas que, bajo el formato de Cartas Abiertas, dirigirán a agentes sociales implicados en el cuidado del medio ambiente. El destinatario de la Carta Abierta de los escolares canarios va a ser el colectivo de medios de comunicación.

“La influencia de los productos ecológicos en Gran Canaria” es el proyecto de investigación que los estudiantes presentaron al consejero de Medio Ambiente durante su reunión. Para su ejecución han efectuado experimentos en huerto escolar, y visitas y entrevistas a empresas del sector, profesionales de la jardinería y ciudadanos.

Domingo Berriel destacó la calidad del trabajo, y conversó con los escolares sobre la importancia de la utilización de estos productos, respondiendo dudas sobre subvenciones y ayudas del Gobierno de Canarias al respecto. Por su parte, los alumnos obtuvieron del consejero autonómico el compromiso de comunicar a los departamentos de Agricultura y Sanidad del Gobierno de Canarias la posibilidad de abrir nuevas vías de subvención para comercios de productos ecológicos en Canarias.

0 comentarios