Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Grecia inaugura el primer parque de energía eólica creado en colaboración con España

Grecia inaugura el primer parque de energía eólica creado en colaboración con España

AGENCIAS
La Provincia.es

El ministro de Desarrollo griego, Dimitris Siufas, inauguró hoy en el puerto de Patras, Grecia Occidental, el primer parque de energía eólica construido en colaboración entre Grecia y España, con una inversión de 41 millones de euros.

La empresa conjunta Eoliki Panajaiki, creada por la española Acciona y por la griega Cesa Hellas, operará el parque con 41 molinos de viento colocados en la Montaña Panajaikos, a las afueras de Patras, al que en el futuro se agregarán otros 16 molinos para producir electricidad para abastecer a 20.000 viviendas, según declaró a EFE el portavoz del proyecto, George Kotsolios.

A la ceremonia asistieron por parte de Acciona el presidente del sector de Energía, Esteban Moras, y por parte de la griega Cesa Hellas, el director ejecutivo, Vassilis Pitoulis, así como el presidente de Eoliki Panajaiki, Y. Filipidis, además del embajador de España en Grecia, Juan Ramón Martínez Salazar, y autoridades locales.

Kotsolios declaró que una vez se hayan instalados la totalidad de los molinos, se tratará del mayor parque eólico de Grecia.


0 comentarios