Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Recuperación de la auténtica raza de cochino negro canario

Recuperación de la auténtica raza de cochino negro canario

EL APOYO DEL CABILDO DE GRAN CANARIA REVITALIZA EL TRABAJO DESARROLLADO POR LA ASOCIACIÓN INSULAR DE CRIADORES DE COCHINO NEGRO CANARIO

Fuente: gabinete de prensa del Cabildo de Gran Canaria.

La Consejería insular de Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige Domingo Bueno Marrero destina un total de 15.000 euros, para la recuperación de la auténtica raza de cochino negro canario

El apoyo del Cabildo de Gran Canaria revitaliza el trabajo de recuperación desarrollado por la Asociación Insular de Criadores de Cochino Negro Canario. Las nuevas ayudas económicas establecidas por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria, unido al estímulo recibido para avanzar en su labor de recuperación de esta raza han contribuido al fortalecimiento de esta Asociación. Fruto de este impulso, el pasado viernes, 21 de julio, se celebró en La Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Gran Canaria la elección de la nueva Junta Directiva de la Asociación Insular de Criadores de Cochino Negro Canario.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Domingo Bueno, ha subvencionado con un total de 15.000 euros a esta Asociación que trabaja en la recuperación de la raza de cochino negro canario. Esta dotación económica del Cabildo de Gran Canaria está siendo empleada en la adquisición de material para inseminación artificial, estudios de mejora genética y contratación de técnicos. Asimismo, la Asociación Insular de Criadores de Ganado Porcino de Raza Negra Canaria colabora activamente con la Asociación Regional de Criadores de esta raza, encargada de la elaboración del Libro Genealógico de la Raza.

Por otra parte, la nueva Junta Directiva tiene como objetivo principal la continuación del trabajo iniciado sobre la caracterización morfológica del cochino negro canario ya iniciado. En este sentido, la Asociación cuenta con dos técnicos veterinarios que ya están valorando las reproductoras de raza negra canaria. A este propósito se une el objetivo de impulsar la promoción de productos gastronómicos a base de carne de cochino negro, destacando la gran calidad de su carne, debido fundamentalmente a la mayor infiltración grasa en la musculatura del cerdo negro canario.

1 comentario

karla edith dias dias -

que no sean tan pendejos