Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Fuerteventura : prefieren caminar hacia la masificación y la especulación del territorio.

Fuerteventura : prefieren caminar hacia la masificación y la especulación del territorio.

NOTA DE PRENSA

La Oliva 16, de agosto de 2006


ECOLOGISTAS EN ACCIÓN de Fuerteventura a través del grupo AGONANE, acusa a la Alcaldesa de La Oliva y a su grupo de gobierno, de intentar “Marbellizar” el municipio norteño de Fuerteventura, aprobando en época de vacaciones, en pleno mes de agosto, un incremento sustancial de la edificabilidad en el casco urbano de Corralejo, en La Oliva lo que va a suponer una inevitable masificación y un aumento de la especulación urbanística en este municipio.

Imitando comportamientos antidemocráticos del anterior alcalde, Domingo González Arroyo, la actual alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales, sigue organizando plenos urgentes, de un día para otro, en plena época estival - el 9 de agosto - para que así pase desapercibida la aprobación del aumento de la edificabilidad para pasar de la actual 1,8 por metro cuadrado, hasta permitir 2,8, masificándose así los espacios urbanos y multiplicando el cemento en altura y volumen.

Se cambian así las propias Normas Subsidiarias de La Oliva de 1991 que hasta ahora estipulaban una edificabilidad en 1,8 por metro cuadrado, cifra que había sido ratificada por los Tribunales de Justicia, y que podía y debía ser asumida por el actual grupo de gobierno de La Oliva, en consecuencia con lo manifestado en su campaña electoral, pero junto al “Marqués”, Claudina Morales prefiere caminar hacia la masificación y la especulación del territorio.

La hipocresía de la actual mandataria de La Oliva es ya una forma habitual de actuación. Cuando le conviene vota con el Partido Popular, y cuando así lo hace José Luis López, concejal independiente –único que ha votado en contra de este aumento de edificabilidad-, le acusa de traición y le ataca despiadadamente, manipulando la situación, como fue el caso del convenio urbanístico de Montaña Roja, cuyo promotor no coincide con los intereses del PP.
Por todo ello, AGONANE, apoya el comportamiento ético y coherente de José Luis López de votar en contra y levantar su brazo valiente contra la “marbellización” del municipio.

AGONANE confía en que el doble juego de Claudina Morales, de votar cuando le conviene – determinados convenios urbanísticos, como el de Majanicho – con el “Marqués” y su grupo, “Marbellizando” La Oliva, tarde o temprano, le pasará factura, ya que no puede pasar desapercibido por los ciudadanos.

1 comentario

maria -

Se esta masificando mucho ya la costa ,y es una pérdida irreparable,el ínteres que suscíta la isla es por sus aguas cristalinas .Hay que luchar para que no pase como en la costa meditrranea.