Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El Gobierno de España estudia reducir la velocidad límite en las ciudades

El Gobierno de España estudia reducir la velocidad límite en las ciudades Diario de Avisos, 25-8-2004

El Gobierno estudia la reducción de la velocidad límite de circulación en carreteras locales, autovías y localidades, dijo la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, lo que contribuiría a una reducción de la contaminación atmosférica, del consumo de petróleo y de los accidentes de tráfico.

"Se trataría de analizar la posibilidad de reducir la velocidad tanto en carreteras locales como en autovías como también dentro de las propias ciudades; ya hay ayuntamientos que han apostado por una movilidad más sostenible dentro del casco urbano", precisó Narbona en declaraciones a la Cadena Ser, según informa esta emisora de radio.

Esta es una de las propuestas que contiene el primer plan español contra el cambio climático, el denominado Plan Nacional de Asignación de Emisiones, que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el viernes próximo, añade la cadena de radio. La ministra explicó que esto está "dentro del paquete de medidas que el Gobierno va a desarollar durante los próximos meses".

0 comentarios