Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Playas nudistas en Gran Canaria

Playas nudistas en Gran Canaria Canarias7 - 09/07/2005
La isla tiene 16 playas reservadas al nudismo

Maspalomas. Es la única playa de la isla que ofrece todos los servicios a los naturistas

El Patronato de Turismo de Gran Canaria tiene calificadas un total de 16 playas con la categoría de naturistas y destinadas a la práctica del nudismo, una cifra con la que no coinciden ni los amantes de esta actividad ni la versión de los propios ayuntamientos

En la página web del Patronato de Turismo de Gran Canaria está recogido que en San Bartolomé de Tirajana el nudismo está permitido en Maspalomas, Meloneras y Montaña Arena. Sin embargo el Ayuntamiento sólo tiene declarada nudista a un sector de Maspalomas y está prohibiendo la actividad en Meloneras, lo cual es denunciado por la Asociación de Naturistas de las Islas Canarias (Aniscan) como un acto improcedente «porque no hay ninguna ley que prohiba bañarse desnundo».

En Mogán figuran como playas naturistas Medio Almud, Los Frailes, Tiritaña y Veneguera, pero en ninguna el Ayuntamiento tiene instalada la señalización que advierta al usuario sobre la práctica del nudismo.
A urbanizar. Otro tanto de lo mismo ocurre en La Aldea de San Nicolás, donde el Patronato contempla como playas naturistas Güi-Güi y Tasartico pero sin ordenar al Ayuntamiento que tiene que señalizarlas. En el municipio de Agaete figuran con esa consideración las playas de Farenoque, Guayedra y Sotavento; en Galdar, la de Juncal; en Arucas, Las Salinas y en Artenara, la playa de Punta Arena.

Del total de playas que reúnen la condición de naturistas solamente la playa de Maspalomas es la que cuenta con la cartelería que indica el uso para nudistas y todos los servicios, entendiéndose a estos como los destinados a ofrecer seguridad y vigilancia.

Para los naturistas las otras playas del Sur no se señalizan porque existen claras espectativas de urbanización.
El Patronato de Turismo de Gran Canaria tiene calificadas un total de 16 playas con la categoría de naturistas y destinadas a la práctica del nudismo, una cifra con la que no coinciden ni los amantes de esta actividad ni la versión de los propios ayuntamientos

primer y único centro naturista

Magnolia Natura. Este es el primer y único centro naturista destinado a la práctica del nudismo que existe en la zona turística del Sur de la isla, pero que hasta el momento no tiene la repercusión promocional de otros establecimientos similares situados en la Costa de Sol y Baleares.
Pozo Izquierdo. El presidente de la Asociación Naturistas de Canarias, Paco Ojeda, indicó que han pedido al alcalde de Santa Lucía que permita habilitar una zona de la costa en Pozo Izquierdo para la práctica del nudismo, aunque el lugar elegido necesitará de una serie de acondicionamientos para hacerlo accesibe a los usuarios.

1 comentario

Antonio -

Estuve en Septiembre´05 y la verdad me gusto, aunque lo que más 40 años para arriba.