Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

En Canarias, donde menos pan se consume.

En Canarias, donde menos pan se consume. LA MEDIA ES DE 33 KILOGRAMOS POR PERSONA Y AÑO

En Canarias, donde menos pan se consume.

Canarias es la comunidad autónoma donde menos pan se consume
Con poco más de 33 kilos de pan por persona y año, según los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Canarias es la comunidad autónoma donde menos pan se consume en los hogares, según informó la Organización Interprofesional Agroalimentaria de Cereales Panificables y Derivadas (Incerhpan).


ACN. Las Palmas de Gran Canaria


En el total del Estado, se consume como media 145 gramos por persona y día, muy lejos de otros países europeos como Francia y Alemania, donde se consumen aproximadamente 230 gramos.

Según Incerhpan, este consumo dista bastante de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud, que recomienda un consumo diario de 250 gramos, en el contexto de una dieta equilibrada.

El pan suele ser el primer alimento al que se renuncia cuando se comienza un régimen de adelgazamiento, pese a que aporta menos calorías que las grasas o el alcohol. Esta mala fama que tiene el pan ha quedado en entredicho con estudios científicos, como los realizados por Incerhpan junto con un equipo de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, que reivindica la importancia de este alimento, sobre todo en la dieta de las mujeres, por ser éste el colectivo que menos consume este producto.

Por todo ello, desde Incerhpan, que representa la cadena trigo-harina-pan en España, se va a crear un Comité Científico del Pan que dé a conocer a los consumidores las bondades de este alimento y que, a la vez, investigue nuevas propiedades del pan. Este Comité Científico se enmarca dentro de una Campaña de Promoción del Pan que se desarrollará desde finales de este año hasta mediados del 2006. En el total del Estado, se consume como media 145 gramos por persona y día

La Organización Mundial de la Salud recomienda un consumo diario de 250 gramos

0 comentarios