Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

En defensa de un camino público en Telde

En defensa de un camino público en Telde Canarias.7.es - 22/08/2005
Vecinos de Playa del Hombre se movilizan por un camino público

TEMEN QUE UN RESIDENTE TRATA DE APROPIARSE DE LA SERVENTÍA Y CERRARLA

Telde

Un grupo de vecinos de Playa del Hombre se ha movilizado para reivindicar el uso público de una serventía de paso que baja de la calle Bécquer y desemboca en Félix Alvo para acceder a la cala. Temen las intenciones de otro residente de apropiarse del camino.

Un grupo de vecinos de Playa del Hombre se ha movilizado para reivindicar el uso público de una serventía de paso que baja de la calle Bécquer y desemboca en Félix Alvo para acceder a la cala. Temen las intenciones de otro residente de apropiarse del camino.

No es la primera vez que el barrio pone el grito en el cielo para salvar esta serventía. Ya en 1997 abortaron un intento similar al que ahora denuncian. El paso de escalinatas que comunica Bécquer con Félix Alvo atraviesa un solar hoy abandonado que en su día, hace ya muchos años, fue propiedad de los primeros suecos que urbanizaron Playa del Hombre. La parcela albergaba una piscina y una lavandería en los bajos que eran gestionadas por una sociedad. Los suecos acabaron marchándose y el solar quedó en tierra de nadie, por lo que desde entonces se ha usado como camino público.

El problema es que los vecinos tienen pistas de que, por segunda vez, y como ya pasara en 1997, un vecino quiere apropiarse del paso, el mismo que lo intentó cerrar entonces al asegurar que había adquirido la sociedad tras pagar 3.000 euros.

La pretensión dio pie a una fuerte protesta vecinal, con recogida de firmas incluída, que acabó logrando que el Consistorio revocara los permisos y que reservara ese espacio para equipamiento deportivo en el Plan General de Ordenación Urbana.
Tantos años después, los vecinos no las tienen todas consigo y advierten con otra protesta si el solar tiene dueño.

con ayuda del pp
Heriberto Sánchez, que fue uno de los vecinos que se movilizó en 1997, confía en que el Partido Popular, ahora en el gobierno, no haya perdido la memoria y se acuerde de las gestiones que entonces hizo en favor de los vecinos frente al anterior equipo de gobierno de CC. «Redactamos los escritos en la oficina del PP», apostilla Víctor Urizar. Sólo esperan que no sean ellos los que abran la puerta a un nuevo intento de ocupación del solar por un particular, y con ello, de la vía que lo atraviesa.

1 comentario

carmelo -

hay que cuidarse de los desaprensivos y egoistas que solo piensan en si mismo hay muchas serventias que ya son caminos real y hay que estar al loro para que la sigan disfrutando todos y no un solo listillo porque la mayoria de la gante le gusta serrar los hojos a los problemas sin darse cuenta que se los estan dejando a sus hijos y claro las autoridades que son las que tienen que ayudar miran para otro lado