Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Inaugurado el mayor acuario del mundo donde conviven más de 100.000 especies submarinas, entre ellas ballenas

Inaugurado el mayor acuario del mundo donde conviven más de 100.000 especies submarinas, entre ellas ballenas

EFE - Atlanta
El País, 24-11-2005

La ciudad estadounidense de Atlanta cuenta desde ayer con el mayor acuario del mundo: un estanque de casi 30 millones de litros de agua donde conviven alrededor de 100.000 especies marinas. Entre las muchas especies que pueblan su inmenso estanque hay tiburones-ballena y dos ballenas beluga, traídas este año por vía aérea desde México en un avión especialmente acondicionado.

El recinto también cuenta con una sala de cine para la exhibición de películas en tres dimensiones y efectos especiales, además de un salón de banquetes con capacidad para 1.100 comensales. Sin embargo, no todos están felices con la nueva atracción de la ciudad. Algunos grupos de defensa de los derechos de los animales han denunciado que los tiburones-ballena morirán muy pronto en cautividad, un temor que, según biólogos y autoridades del acuario, no tiene fundamento. Por otra parte, ha habido quejas por el alto precio de las entradas por parte del público interesado en visitar las nuevas instalaciones.

El acuario, llamado a convertirse en la mayor atracción turística del estado de Georgia (sureste de EE UU), está enclavado en las cercanías del Parque Olímpico de la ciudad y frente al centro de operaciones de la cadena de televisión CNN.

El estanque, construido con un coste de 200 millones de dólares con una donación de Bernie Marcus, fundador de la empresa de materiales de construcción Home Depot, es casi dos veces más grande que el de Chicago, hasta ahora considerado el más grande del país, y se espera que sea visitado por dos millones de personas al año.

7 comentarios

jesus -

no estoy de acuerdo con fomentar los acuarios dios iso libres a los hombres y a los animales dejenlos vivir en su medio ambiente natural y el que fabrico el acuario que se encierre el mismo

Rodrigo -

Como Biologo Marino es necesario crear conciencia colectiva de las sp. del reino animal, particularmente las del mar que son tan sensibles a los cambios y la contaminación que el hombre introduce, no es solo decir salvemos a las ballenas o no me gustan este tipo de acuarios... debido a que el mismo hombre se ha encargado de mermar sus poblaciones.. asi que ojo chicos, quizas sea la unica manera de conservar estas sp. para el futuro

Iris Caceres Saez -

Como bióloga me parece que este tipo de trabajo es muy importante!!!
...y además muy interesante para la investigación de dichas especies.
Estas actividades permiten que el público conozca y aprenda a querer a la diversidad de mamíferos marinos para su ulterior CONSERVACION.

darriell -

Desde el punto de vista de un biologo, considero que es importante tener estas sp. bajo estudio, ya que nos permite sensibilizar a la gente de la problematica que hay de estos organismos y adquirir conocimiento relevante para evitar su extinción, ya que no podemos solo sentarnos y esperar un milagro. SALVEMOS NUESTROS MARES...

valetina -

Si deseamos un mejor futuro,para nuestros niños quienes seràn el futuro de este planeta, lo mejor es respetar y convivir en armonìa con todas y cada una de las especies que vivien en èl

luis cid -

no me parece una buena idea que traigan este tipo de especie a estos acuarios ya que este no es un buen lugar para ello

Heriberto Davila -

Me parece lamentable esta clase de acuarios, de hecho recientemente la Federación ha hecho un comunicado contra las orcas que se quieren traer a Loro Parque y además Ecologistas en Acción a nivel estatal tambien va hacer algo con el asunto.

Saludos.