Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Debate en el Patronato de Espacios Naturales sobre la carretera de Tamadaba

Debate en el Patronato de Espacios Naturales sobre la carretera de Tamadaba

LOS ECOLOGISTAS VALORAN POSITIVAMENTE LA DECISIÓN DE PATRONATO DE ESPACIOS NATURALES RESPECTO A LA CARRETERA AGAETE-LA ALDEA POR NO AJUSTARSE AL PLAN RECTOR DE TAMADABA

La Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción reconoce la necesidad de mejorar las comunicaciones con La Aldea de San Nicolás, pero consideran incompatible la nueva carretera con los objetivos de conservación de Tamadaba.

El Patronato debatió hoy la compatibilidad del proyecto de trazado de la nueva carretera GC-2, tramo Agaete-San Nicolás de Tolentino con la protección de Tamadaba.

Ben Magec-Ecologistas en Acción recuerda que Tamadaba es Parque Natural, incluida dentro de la Reserva de la Biosfera, Lugar de Interés Comunitario (LIC), Área de Sensibilidad Ecológica, punto de interés geológico, Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA) y espacio natural donde es de aplicación la Directiva Europea Hábitats.

El Patronato reconoce que las características de la carretera que la Consejería de Infraestructuras plantea no se ajustan a las condiciones del Plan Rector de Uso y Gestión de Tamadaba (BOC 27-3-05).

Los ecologistas han pedido hoy que los valores ambientales prevalezcan sobre el concepto de velocidad que plantea la Consejería de Infraestructuras.

La Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción, expresa que el Patronato consideró con amplio consenso el inexcusable cumplimiento del PRUG, lo que significa que el proyecto de nueva carretera entre Agaete y La Aldea, que se ha diseñado no se ajusta a la legislación sectorial que protege Tamadaba.

3 comentarios

CARRETERA -

JOSUÉ HAS ESTADO ALGUNA VEZ EN TAMADABA, POR QUE SOLO DESDE TU COMPLETA Y MAS ABSURDA IGNORANCIA PUEDES ARGUMENTAR LO QUE SOSTIENES.IGUAL LA CARRETERA TE LA METEMOS A TI POR .....INFORMATE

Josué -

me parece muy mal lo que van a aser con el parque de tamadaba y que se metan esa carretera pos donde les quepan

juan -

Pues que hagan un proyecto de como quedaría la autopista por el sur, y se haga junto con la ampliación hasta Mogán. Existe algún proyecto al respecto de la autopista por el sur?