Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Los empresarios canarios no saben qué hacer con la Reserva de Inversiones

Los empresarios canarios no saben qué hacer con la Reserva de Inversiones

LOS EMPRESARIOS NO SABEN QUÉ HACER CON LOS RECURSOS DE LA RIC

Los constructores piden liberar de la moratoria los proyectos de alta calidad

Los empresarios de la construcción quieren que el Gobierno de Canarias no limite la implantación de "proyectos hoteleros de alta calidad" en la renovación de la moratoria por tres años más, tal y como anunció el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Carlos Mauricio.

ACN. Las Palmas de Gran Canaria

La presidenta de la AECP, Heidy Arocha, reclamó que en el caso de confirmarse esta renovación, se apueste también por fijar por escrito en el momento en que se renueve la moratoria "unos parámetros concretos que definan lo que es un proyecto de calidad", algo que evitará cualquier suspicacia sobre qué proyectos se permiten y cuáles no se permiten.

"Hay que buscar el marco idóneo" que beneficie a todos aquellos proyectos "que por su calidad tengan cabida en Canarias, sea cual sea la situación futura", dijo Arocha.

Para la patronal, esta renovación en el Parlamento regional es el momento ideal para reparar "los errores" que se cometieron al aprobar la moratoria, y que supusieron que salieran al mercado un gran número de proyectos que se podrían haber ido dosificando y que, por la evolución del sector en las Islas, hubiesen acabado optando por convertirse en proyectos de "alta calidad" que ahora se demandan.

El argumento de la patronal es que los grandes proyectos presentados como el de Anfi Tauro o Lopesan "no hacen más que aportar para el sector turístico", que ante la planta obsoleta y el modelo turístico agotado "requiere de alternativas".

Respecto a la renovación de la Reserva de Inversiones para los próximos años, Arocha reclamó que en el caso de que se hagan modificaciones, éstas "no frustren la capacidad inversora de las empresas del sector".

Arocha insistió en que en estos momentos en Canarias los empresarios viven con la sensación de que la puesta en marcha de proyectos ambiciosos se ve frenada "por todo tipo de obstáculos". "Así estamos viendo como potentes empresarios canarios optan por invertir en el extranjero ante los problemas que encuentran aquí", dijo Arocha, que expuso que este es uno de los motivos por los que hay tan alta cantidad de recursos acumulados en la RIC que el empresariado no sabe dónde meter.

0 comentarios