Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

La nueva cárcel de Gran Canaria: en El Matorral

La nueva cárcel de Gran Canaria: en El Matorral

La prisión que descongestionará el hacinamiento en Salto del Negro se ubicará en El Matorral apoyada por el PSC, Coalición Canaria y el Partido Popular, y con la negativa de Nueva Canarias, manteniendo su postura inicial.

Fuente: Teldeactualidad.com

El municipio de Telde no acogerá el nuevo centro penitenciario que el Ministerio del Interior prevé construir en Gran Canaria ante la saturación de la prisión provincial de Salto del Negro. Según la agencia ACFI Press, fuentes cercanas cercanas al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana han confirmado que la nueva cárcel que el Gobierno estatal proyecta construir en Gran Canaria se instalará en El Matorral, en el citado municipio sureño.

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, visitó la isla el pasado 6 de febrero con la intención de anunciar su ubicación pero por motivos que se desconocen finalmente Alonso no lo desveló. De esta forma, la prisión que descongestionará el hacinamiento en Salto del Negro se ubicará en El Matorral apoyada por el PSC, Coalición Canaria y el Partido Popular, y con la negativa de Nueva Canarias, manteniendo su postura inicial.

Los partidos a favor exigirán al ejecutivo estatal que a cambio se ofrezcan contraprestaciones, ya sean a través de infraestructuras y obras a realizar en el Castillo del Romeral o que se trasladen a otro municipio instalaciones como el vertedero municipal, eliminando “elementos negativos” de la zona.

Según las mismas fuentes, en un listado inicial de zonas que pudieran acoger estas instalaciones cuatro de las cinco con mayor posibilidad eran en San Bartolomé de Tirajana, siendo la quinta en Agüimes.

Por su parte, la Delegación del Gobierno en Canarias que dirige José Segura, no ha querido pronunciarse ante esta información argumentando que de “esos temas yo no hablo”, e indicó que se convocará una rueda de prensa para desvelar “esta información tan relevante”.

1 comentario

ANA ISABEL -

así son esos políticos que presumen de ser "canarios", van vendiendo una imagen de defender a las islas y luego por dinero sus bocas son calladas. Que parafernalia tan absurda, que ni ellos mismos se las creen. En manos de esta gente dejamos el gobierno de nuestras islas.