Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Barranco del Guiniguada: aula abierta en la naturaleza

Barranco del Guiniguada: aula abierta en la naturaleza
 EL CABILDO DE GRAN CANARIA PROPONE EL BARRANCO GUINIGUADA COMO AULA ABIERTA EN LA NATURALEZA A LOS ALUMNOS DE LA ESO DE LA ISLA
 

Los escolares del IES Jinámar II visitarán el Centro de Interpretación del Pambaso y la Finca Agropecuaria del Galeón, en Santa Brígida, durante toda esta semana

El Cabildo de Gran Canaria propone el Barranco Guiniguada como Aula Abierta en la Naturaleza, a los alumnos de la ESO de la Isla. En este espacio natural los escolares participarán en las actividades de Educación Ambiental organizadas por el Plan de Embellecimiento de Gran Canaria.

Los escolares del IES Jinámar II visitarán el Centro de Interpretación del Pambaso y la Finca Agropecuaria del Galeón, en Santa Brígida, durante toda la presente semana y hasta el próximo viernes, 21 de octubre. Estas actividades, dirigidas a alumnos de 3º y 4º de la ESO, se enmarcan en el desarrollo del Proyecto Guiniguada previstas para el curso 2005-2006.

Entre las fechas señaladas, varios grupos de alumnos visitarán el Centro de Interpretación del Pambaso, desde donde se parte hasta el barrio de Albiturría, siendo esta una ruta que difunde los valores del Barranco atendiéndose a aspectos como la geología-geomorfología, flora y fauna y usos del territorio.

También durante esta semana, otros grupos de escolares visitarán la Finca Agropecuaria del Galeón, en Santa Brígida. Esta visita se estructura en cinco áreas de actividades, con las que se dan a conocer la cultura y tradiciones del mundo agrícola y ganadero de Gran Canaria, educándolos en el respeto al medio ambiente. Las partes que la componen son el Huerto Ecológico, el Alpendre, la Cantonera, los Animales Tradicionales y el Taller de Reciclaje.  

 



0 comentarios