Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Premios de la I Cata Insular de Mieles de Gran Canaria.

Premios de la I Cata Insular de Mieles de Gran Canaria.

DOMINGO BUENO ENTREGÓ LOS PREMIOS DE LA I CATA INSULAR DE MIELES DE GRAN CANARIA, QUE DESTACÓ POR LA EXCELENTE CALIDAD DE LAS MUESTRAS PRESENTADAS

El Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria, Domingo Bueno, entregó esta tarde, en La Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Gran Canaria los premios de la I Cata Insular de Mieles de Gran Canaria. Durante el acto se repartieron 9 premios pertenecientes a 3 categorías: Costa, Medianías y Cumbres. El jurado destacó la excelente calidad de las mieles participantes. En total hubo 61 muestras de miel de 32 apicultores distintos, de los cuales resultaron ganadores los siguientes:

Los premiados en la categoría de Miel de Costa fueron: Amado Falcón Travieso, que representa a la marca comercial: “Miel Amado”, con un Primer Premio; Lourdes Rodríguez Mendoza, que representa a la marca comercial: “Miel multifloral Los Pinos de Gáldar”, con un Segundo Premio y Guillermo Santana Tejera, que comercializa con su propio nombre, con un Tercer Premio. En la categoría de Miel de Medianías: Primer Premio, Teresa Del Pino Sarmiento Ortega, que representa a la marca comercial: “Miel Néctar de Oro”; Segundo Premio, para Lourdes Rodríguez Mendoza, que representa a la marca comercial: “Miel multifloral Los Pinos de Gáldar”, y el Tercer Premio que recayó en María Susana Vega Quintana, que comercializa con su propio nombre. Respecto a la categoría de Miel de Cumbre, el Primer y Segundo Premio recayeron en Amado Falcón Travieso, que representa a la marca comercial: “Miel Amado”, siendo el Tercer Premio para José Pérez Alemán, que comercializa con su propio nombre.

Desde el año 2005, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, presidida por Domingo Bueno, y las asociaciones apícolas La Abeja Negra Canaria, Apicultores de la Isla de Gran Canaria y Apialdea, vienen desarrollando el Programa de Calidad de la Miel de Gran Canaria. Una de las actuaciones que se fijaron entonces como objetivo principal fue la creación de un panel de cata debidamente formado para hacer frente a este tipo de concursos. En este sentido, durante el pasado mes de febrero se organizó un curso de formación para algo más de 15 catadores, en el que participó la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y el prestigioso técnico valenciano, Antonio Gómez Pajuelo.

El sector apícola en Gran Canaria está formado por personas que -de una forma u otra- están vinculadas al mundo de la apicultura. Asimismo, Domingo Bueno resaltó la gran labor que han realizado determinadas asociaciones de apicultores de la Isla para que la apicultura se convierta cada vez más en una actividad productiva con perspectivas de futuro en Gran Canaria. Bueno manifestó además que “el esfuerzo realizado por asociaciones como La Abeja Negra Canaria, Apialdea o Apicultores de la Isla de Gran Canaria, hacen que el sector apícola esté progresando en la isla de Gran Canaria”.

Fuente: Gabinete de Comunicación.


1 comentario

JUAN PABLO ERROBIDART -

hola me gustari tomar contacto con gente de la asociacion apicola apialdea, si fueran tan amables de darme el mail de contacto, desde ya muchas gracias