Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Expediente sancionador por vertidos incontrolados en San Lorenzo

Expediente sancionador por vertidos incontrolados en San Lorenzo

Fuente: Gabinete de prensa-Consejería de Medio Ambiente-gobierno de Canarias.

El presunto responsable dispone de un mes para reponer las cosas al estado anterior a la infracción

La APMUN abre expediente sancionador por abandono y eliminación incontrolada de residuos en Las Palmas de Gran Canaria
Los vertidos afectan al lugar conocido como Cuevas del Monte, en San Lorenzo

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN), al objeto de proceder a la protección de la legalidad territorial, iniciará un procedimiento sancionador contra el presunto responsable del abandono, vertido y eliminación incontrolada (mediante quema) de residuos (residuos metálicos, ruedas, maderas y vehículos, entre otros) en el lugar conocido como Cuevas del Monte, 2, en San Lorenzo, en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria.

El organismo de naturaleza consorcial publica en el BOC esta resolución al no haber podido notificar la misma al interesado de conformidad con la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
La APMUN insta al infractor a que reponga las cosas al estado anterior a la comisión de la infracción, mediante la retirada y posterior entrega a gestor autorizado de los residuos abandonados y vertidos, en un plazo no superior a un mes.
Tras la notificación de la presente Resolución, la persona afectada tiene un plazo de quince días para formular cuantas alegaciones, documentos o informaciones estime convenientes y, en su caso proponer prueba concretando los medios de que pretenda valerse.
Asimismo, si el infractor reconoce su responsabilidad, se podrá resolver éste con imposición de las sanciones que procedan y en su caso, ordenando el restablecimiento de la realidad física alterada. El pago voluntario de la multa implicará igualmente la terminación del procedimiento sin perjuicio de la posibilidad de interponer los recursos procedentes.

0 comentarios