Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Reportaje de Gran Canaria en la Revista de Interviú

Reportaje de Gran Canaria en la Revista de Interviú

Aguas turbias en Gran Canaria

Los veraneantes siguen zambulléndose en la única playa española en la que el baño está prohibido: Bocabarranco, que es, oficialmente, una cloaca. Pero la contaminación también afecta al municipio de Mogán, donde los vecinos denuncian desde hace 30 años vertidos fecales en las playas.

Gregorio Ramírez regenta un restaurante en Arguineguín, en el municipio sureño grancanario de Mogán. Hace unos días, se acercó a la playa, y se llevó una desagradable sorpresa: “Fuimos a coger cangrejos y ¡había un pestazo a cloaca! Los cangrejos que cogíamos estaban azules y al otro día olían a jabón. Eso no lo había visto yo nunca”. “La gente de Arguineguín no se come el pescado que se pesca aquí”, añade Gregorio. Restauradores, marineros, bañistas, campistas, jubilados, empresarios, asociaciones de vecinos… Hombres y mujeres, niños y ancianos. Entre los ciudadanos de este pueblo hay común acuerdo: algo huele mal... y no es en Dinamarca.

Más información en la revista interviú

2 comentarios

maeis -

la foto no es de la playa bocabarranco sino de la playa de las canteras

Alex -

Afortunadas son todas las islas. ahora si: cada una tiene su carisma.
Ejemplo: en Tenerife hay una variedad que no hay en las demas islas. Yo estuve alli en principios de marzo y, aunque el teide estaba en deshielo aún hacía frio