Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

¡NOS MUDAMOS A NUESTRO NUEVO DOMINIO!

¡NOS MUDAMOS A NUESTRO NUEVO DOMINIO!

¡Nos mudamos a nuestro propio dominio en

http://www.turcon.org

Queridos amigos, lectores y colaboradores:

Desde que en 2004 creáramos esta weblog para ir recogiendo y divulgando contenidos de interés, el Colectivo Ecologista TURCÓN-Ecologistas en Acción ha ido contando con el interés cada vez mayor de la comunidad internauta, no sólo con visitas locales sino de todo el ámbito nacional internacional.

En los últimos tiempos hemos llegado a superar más de 1400 visitas diarias y, conscientes de que TURCÓN puede y debe ofrecer lo mejor a sus usuarios, hemos visto la necesidad de contar con un nuevo sitio capaz de dar a nuestros lectores aquellos contenidos para los que actual sitio se veía limitado: contenidos no limitados por número de imágenes, audios, vídeos, documentos, fotografías de nuestras caminantas, encuestas sobre los más diversos asuntos, foros sobre los más variados temas, etc.

Por ello, TURCÓN-Ecologistas en Acción adquirió un nuevo servidor informático y, en los últimos meses, miembros y colaboradores de nuestro Colectivo ha estado trabajando de firme para configurarlo y ponerlo en funcionamiento utilizando diversos entornos y herramientas libres bajo licencia GNU/GPL. Fruto de este esfuerzo es el nuevo dominio que les ofrecemos y que les invitamos a visitar a partir de ahora y en el que podrán encontrar, no sólo lo que venían consultando hasta ahora, sino muchos y más diversos contenidos que irán aumentando y diversificándose con el tiempo.

Gracias por el apoyo de tod@s y les invitamos a continuar con nosotr@s en

http://www.turcon.org

6 comentarios

guadalupe arcos gonzalez -

me parece perfecto todo lo estan haciendo para la mejora del ambiente. me parece que es buena idea la informacion en todos los individuos el ensenar a las personas a reciclar, a tirar correctamente la basura. jala tengamos apoyos por parte de las ecuelas porque confio en que la educacion en la niñez es la base del cuidado del medio ambiente par el futuro.

Jesús Estrada -

Acabo de publicar el libro Llegando al Paraíso y quiero que seáis de l@s primer@s en leerlo.
El título promete y no os defraudará.
Podéis leerlo y descargarlo gratis en www.llegandoalparaiso.com
Aparte de responder a preguntas tan antiguas e interesantes como ¿qué es la conciencia?, ¿qué es la vida y los seres vivos?, ¿cuál es el significado de la vida de Jesús de Nazaret?, ¿qué es la Religión, la Brujería, la Locura y la Ciencia?, ¿cuál es el sentido de la existencia?, etc., propone iniciar efectivamente el Paraíso aprobando en referéndum mundial la Carta de Desconstitución Universal de los Seres Atentos, expuesta al final del índice, y por donde podéis empezar a leer si queréis ir al grano.
A continuación os presento dos extractos que os sorprenderán. El resto del libro es igualmente interesante.

“Piense que de la obligación de trabajar se deriva la obligación de competir, de la que se deriva la obligación de luchar, pues la competición nos convierte a tod@s en enemig@s de tod@s, y a tod@s en enemig@s del planeta, lo que, con alguna o bastante probabilidad, será la causa última de la aniquilación de toda la vida en la Tierra cuando el sistema caótico que es Gaia (La Tierra como ser vivo) colapse y muera a consecuencia de la miseria a la que la estamos llevando con nuestra competición. Es nuestra competición la que tala y quema los bosques, la que llena de CO2 la atmósfera, la que acumula residuos radiactivos, etc.”

“Si el Samsara está en pie y el dinero vale, no importa lo que haya usted aprendido, o cuánto se haya usted concienciado acerca del cambio climático durante el fin de semana. El lunes tendrá usted que realizar su trabajo, por ejemplo, fabricando automóviles que emiten dióxido de carbono, o participando en una central térmica a base de petróleo, que presenta el mismo problema. Pero si el Samsara ha terminado y el dinero no vale nada, usted puede, el lunes o cualquier otro día, irse a trabajar a una empresa que fabrique automóviles de hidrógeno, a una empresa de energía renovable, o puede convocar una asamblea proponiendo transformar su empresa en una de estas últimas.”

Un cordial saludo.

Jesús Estrada

carmen gloria mahugo rodriguez -

Hola a tod@,referente al nuevo centro comercial de Jinamar,las obras en el poligono de Jinamar por causa de este gigantesco centro, esta destrozando el palmeral de alli, ya protestamos una vez para que la alcaldesa de las palmas no cogiera palmeras centenarias de alli para decorar el teatro, pero es que todas las que cambiaron de lugar, se están muriendo si no lo están ya, ya no se habla del picudo rojo, tenemos abandonas a las palmeras de la isla, entre otras cosas, me gustaría saber si hay acciones para proteger esta hermosa especie de ser vivo, gracias.

tierra -

Por favor, deja un comentario en http://latierraesnuestra.blogspot.com/ es por una buena causa. Gracias y saludos.

pino -

empresa en auxiliar vigilancias,limpiadoras ect....

RAFAEL ROJAS GUERRERO -

iniciativa para montar un prototipo de vehiculo no contaminante, con energias alternativas que creara miles de puestos de trabajo y que como era de esperar el gobierno no quiere ni verlo puesto que el secretario para el cambio climatico trabajo en repsol ( como poner al zorro a guardar gallinas )= en le cedeti no me dejaron ni hablar y de verdad esto es una autentica verguenza, todos lloran por lo que se nos viene encima pero nadie hace nada 12.500 millones de euros por la diferencia de el precio del crudo 3000 millones de euros por la multa del protocolo, les da igual puesto que esas cantidades las pagamos entre los consumidores.