Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El Cabildo sigue los tramites para proteger a Rosiana

El Cabildo sigue los tramites para proteger a Rosiana PROPUESTA DE DELIMITACIÓN CARTOGRÁFICA DEL PAISAJE PROTEGIDO DEL CAMPO DE VOLCANES DE ROSIANA de Telde.

Último informe técnico:
El pasado 12 de abril entró en el registro de esta Consejería el documento remitido por el colectivo Turcón-Ecologistas en Acción, relativo a la inclusión del Campo de Volcanes de Rosiana dentro de la Red de Espacios Naturales de Canarias, con la figura de Paisaje Protegido.
Esta propuesta fue sometida a la consideración del Patronato de Espacios Naturales de Gran Canaria, reunido el pasado 19 de mayo de 2004, acordándose en la citada reunión “tramitar desde el Cabildo de Gran Canaria la declaración de este espacio, encargándose el jefe del servicio administrativo de la concreción de los trámites de declaración de este espacio y asumiendo el servicio técnico la realización de la memoria técnica, en conjunción con Turcón, los promotores, o por sí mismo”.
Con la finalidad de dar cumplimiento a dicho compromiso, se pone en conocimiento del Patronato la propuesta cartográfica elaborada por el Servicio Técnico de esta Consejería. Para la elaboración de dicha propuesta se partió de las siguientes premisas:
• Inclusión del mayor número posible de volcanes y estructuras geomorfológicos asociadas en un entorno cartográfico coherente.
• Establecer una delimitación que ofrezca seguridad jurídica tanto a los afectados como a las administraciones implicadas.
• Inclusión de algunas comunidades vegetales aledañas (acebuchal del Barranco del Conde).
Como resultado de la aplicación de estos criterios, se plantea la cartografía anexa, donde se toman como elementos de referencia pistas, antenas, límites de espacios naturales protegidos colindantes y fundamentalmente una serie de puntos fácilmente localizables sobre el territorio.
Esta propuesta tiene la finalidad de servir de base cartográfica para la memoria técnica a completar para la declaración de este espacio, sin menoscabo de las modificaciones a las que pueda someterse.

0 comentarios