Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El plátano ecológico canario recibe una prima anual de 900 euros

El plátano ecológico canario recibe una prima anual de 900 euros CanariasAhora.com, 10-8-2004

EFE. Las Palmas de Gran Canaria

El Gobierno canario, el Ministerio de Agricultura, y la Unión Europea (UE), a través del programa de ayudas Feoga Garantías, concederán, por primera vez, una prima anual de 900 euros por hectárea, la máxima permitida por la normativa comunitaria, a la producción de plátanos ecológicos.

Así se recoge en la convocatoria de subvenciones a la agricultura ecológica organizada por el Ejecutivo regional y publicada ayer en el Boletín Oficial de Canarias, relativa a ayudas a la utilización de métodos de producción compatibles con el medio ambiente, y cuya cuantía global asciende a los 2 millones de euros. Según informó la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, estas ayudas serán financiadas, en un 7,5%, por el Ejecutivo regional, en otro tanto por ciento por el Ministerio de Agricultura, y en un 85% por la UE. Las subvenciones tratan de compensar la pérdida de renta por realizar una actividad agraria más respetuosa con el medio ambiente.

Además de las ayudas al plátano ecológico, se conceden otras por la práctica de la agricultura y la ganadería ecológicas; el mantenimiento de razas ganaderas autóctonas en peligro de extinción; el pastoreo controlado; y el cultivo del tagasaste y la cochinilla. Para ser beneficiario de estas ayudas es obligatorio mantener los compromisos adquiridos durante cinco años consecutivos.

0 comentarios