Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Investigadores británicos crean hidrógeno con aceite de girasol

Investigadores británicos crean hidrógeno con aceite de girasol El Mundo, 27-8-2004

Un grupo de investigadores británicos ha inventado un método para producir hidrógeno a partir de aceite de girasol, que podría derivar en un hidrógeno más eficiente y limpio para propulsar automóviles de pila de combustible. Este estudio, presentado en el 228 congreso nacional de la Sociedad Americana de Química, supondría un nuevo tipo de hidrógeno para coches de pila de combustible, que sería más limpio, puesto que difiere "del hidrógeno que se requiere generalmente, que procede de la combustión de combustibles fósiles, que generan agentes contaminantes como el monóxido de carbono y gases como el dióxido de carbono y el metano".

El ingeniero en Energía de la Universidad británica de Leeds, Valerie Dupont, indicó que "producir hidrógeno de aceite de girasol sería una alternativa respetuosa con el medio ambiente para reducir poluciones y supondría una fuente renovable que disminuiría costes".

Dupont y sus colaboradores desarrollaron un generador experimental de hidrógeno que utiliza aceite de girasol, aire y vapor de agua, mientras que dos catalizadores altamente especializados surgen como alternativa de almacenamiento y liberan el oxígeno y dióxido de carbono al mismo tiempo que producen hidrógeno intermitentemente. "El nuevo proceso no implica la combustión de ningún combustible fósil", añadió.

0 comentarios