Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El Consistorio de Firgas pide a la Unesco la declaración del municipio como Reserva de la Biosfera

El Consistorio de Firgas pide a la Unesco la declaración del municipio como Reserva de la Biosfera Canarias7, 28-8-2004

La catalogación supondría una marca de calidad y de desarrollo sostenible para los productos de la villa, según apunta el PP.

El Ayuntamiento va a solicitar a la Unesco la declaración del municipio de Firgas como Reserva de la Biosfera, una catalogación mundial que persigue la conservación de la naturaleza y el desarrollo sostenible de la población local y que distingue a esos espacios con una marca de calidad que el grupo de gobierno (PP) del Consistorio considera que mejorará la imagen y calidad de la vida de la villa y sus gentes.

La propuesta de declaración de Firgas como Reserva de la Biosfera, catalogación con la que la Unesco ya ha dado a otros espacios del Archipiélago, caso de Los Tiles (La Palma) y de las islas de Lanzarote y El Hierro, supone también el compromiso de una gestión sostenible de todos los recursos culturales y naturales con los que cuenta ese territorio.

La concejal de Presidencia y Desarrollo Local del Consistorio, Laura García, explicó que la declaración como Reserva de la Biosfera supondría, asimismo, una catalogación especial para los productos elaborados en el municipio, una marca de calidad y de desarrollo sostenible que los distinguiría del resto de productos similares.

El acuerdo del grupo de gobierno (PP) fue aprobado en la última sesión plenaria celebrada por el Ayuntamiento y será registrada ante la UNESCO durantes este próximo mes de septiembre para iniciar el expediente oportuno.

0 comentarios