Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Un incendio obliga a cerrar hasta su extinción el vertedero de Juan Grande

Un incendio obliga a cerrar hasta su extinción el vertedero de Juan Grande Canarias7, 1-9-2004

Francisco Guedes exige garantías antes de autorizar la entrada de camiones al recinto. La decisión ha sido agradecida por los vecinos y la plataforma contra la incineradora.

El alcalde accidental de San Bartolomé de Tirajana, Francisco Guedes García, decidió ayer mantener el cierre del vertederdo de residuos de Juan Grande «hasta tanto la empresa concesionaria del mismo garantice la extinción total del incendio que se inició el pasado domingo en la zona alta de las instalaciones».

El incendio, con lenguas de fuego que por momentos alcanzaron los tres metros de altura, provocó gran alarma en las poblaciones cercanas debido al peligro que suponen para la salud de las personas el humo y los gases que se desprenden de la incineración de la basura.

Guedes ordenó a la Policía Local mantener en estricto control para impedir la entrada de los camiones de los residuos. Esto originó que se formaran largas colas a la entrada de la planta a la espera de una autorización para descargar. En este vertedero depositan sus residuos todos los municipios del sur y sureste de Gran Canaria.

El secretario de la plataforma contra la incineradora y cierre del vertedero, Juan Artiles, agradeció ayer la firmeza del alcalde para exigir la solución. Además dijo que la empresa concesionaria estaba dispuesta a sentarse a negociar una salida.

0 comentarios